Detectan tráiler con 65 migrantes; los trasladan a sedes migratorias

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | El INAMI_mx detectó un tráiler en el que iban hacinados 65 migrantes en la Carretera 57 Matehuala-Monterrey.

En un operativo fueron rescatados de la caja seca de un tráiler 65 migrantes, la mayoría de ellos de Honduras,El Instituto Nacional de Migración detectó un tráiler en el que iban hacinados 65 migrantes cuando la pesada unidad transitaba por la Carretera 57 Matehuala-Monterrey.

El instituto informó que derivado de un operativo conjunto y revisión migratoria con elementos de la Fiscalía General de la República se logró la identificación de 41 personas dede nacionalidad presuntamente mexicana.a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente.FGR para determinar su situación jurídica.

El INM también informó que tres personas de origen guatemalteco fueron repatriadas tras el accidente carretero en el que se vieron involucradaa más de 100 migrantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 9 de diciembre cuando la unidad volcó y el trágico saldo fue de más de 55 muertos.

Señaló que tras las víctimas iban en un tercer vehículo los respectivos familiares y el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , además de ir escoltados por unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana .como parte del apoyo ordenado por el presidente de México, Andrésaccidente carretero, así como para sus familiares", dijo el INM en un comunicado.

Aclaró que con el auxilio de elementos de Grupo Beta del INM llegó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, municipio de Chiapa de Corzo, donde abordó –en compañía del Visitador Especializado en Migrantes de la CEDH– un helicóptero que lo trasladaría a la ciudad capital de Guatemala.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rescatan a 65 migrantes hacinados en un tráiler en NL y 28 en OaxacaLas personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aseguran a 65 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en CoahuilaDe los 65 migrantes capturados, 41 personas son de Nicaragua, 15 de Honduras, 4 de El Salvador, 2 de Guatemala y 3 de “nacionalidad presuntamente mexicana” No tienes madr3 CON TANTISISIMOS COMERCIALES CARAJO Ni me quiero imaginar para que utilizan esas cubetas!!🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

En Coahuila, rescatan a 65 migrantes que viajaban hacinados en tráilerDe los 65 migrantes, 41 son de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de nacionalidad presuntamente mexicana.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rescatan a 65 migrantes hacinados en caja de un tráiler en CoahuilaLa mayoría de los migrantes son nicaragüenses; entre las personas aseguradas, tres son presuntamente mexicanas. Canal chayotero 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

INM rescata a 65 migrantes hacinados dentro de un tráiler en CoahuilaEl Instituto Nacional de Migración rescató a 65 personas migrantes, quienes estaban dentro de una caja de tráiler en Coahuila; entre ellos hay tres presuntos mexicanos
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »