Detectan 4 mil 816 casos de trata en EU en cinco años

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 107 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

De 2015 a 2020, la línea contra la trata de personas en EU identificó 4 mil 816 migrantes víctimas de abuso laboral NotaPlus

con visas de trabajo temporal podrían ser víctimas de trata cada año en EEUU, según la Línea Nacional contra la“El empleador de una compañía de EEUU que recluta cada año cientos de migrantes para recoger frutas les dijo que no había problema si expiraba sua migración, pues eran ya indocumentados”.que, a partir de sufrir coerción, los trabajadores tuvieron miedo de salir a la calle y de dejar ese empleo.

Uno de los principales problemas de esas visas es que autorizan al migrante a trabajar exclusivamente para un empleador y si por alguna razón deja ese puesto la visa se declara inválida. Esto crea un gran desbalance de poder del empleador sobre el trabajador. Y ese poder es usado con frecuencia para explotar a los migrantes.

Además, las organizaciones piden que los contratos estén en español o en la lengua materna de los trabajadores. Es común es que sean en inglés y que durante el reclutamiento sean engañados y que les hagan falsas promesas sobre elMás abusos en pandemia . Algunos migrantes relatan que los empleadores los abusaban verbalmente y confiscaron sus pasaportes y visas para tenerlos cautivos.

Las mujeres son todavía más vulnerables. La CDM lideró la presentación de la primera queja de trabajadoras migrantes en contra de EEUU bajo el T-MEC. “Los mecanismos utilizados para reclutar y emplear a trabajadores migrantes con estos dos tipos de visas están plagados de discriminación por sexo, que afecta a las mujeres trabajadoras migrantes de manera significativa y desproporcionada”, dice.

Cuenta que hay malos tratos por parte de los supervisores y que trabajan largas horas. Que la gente duerme hacinada en bodegones con otras 100 personas y que les dan comida mala que les descuentan de su salario a un precio que no les informan antes.Más de 28 mil militares participan en Plan de Migración y Desarrollo en la frontera sur: Sedena

“México es el entrenador de las masas de obreros y Estados Unidos es el beneficiario de mano de obra barata. Y lo que hacen es vender esa falsa promesa de superación a los trabajadores, cuando en muchos casos terminan en terribles condiciones”. También, porque estos casos llevan mucho tiempo para que pueda haber cargos contra la empresa o contra una persona”.

“Cada uno tiene un rol clave que jugar. Los trabajadores solos no pueden. Son el último eslabón y el menos poderoso para generar el cambio que queremos ver”, asegura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Plan de invasión de Ucrania es propaganda 'maliciosa' de EU: RusiaFuncionarios de EU, de la OTAN y ucranianos han dado la voz de alarma en las últimas semanas por lo que consideran movimientos inusuales de tropas rusas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU impondrá restricciones a viajeros de Sudáfrica y otros 7 países de África australEl Gobierno de Estados Unidos avisó este viernes que a partir del próximo lunes pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del Sur del continente ante la aparición de una nueva variante del coronavirus bautizada como Omicrón.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

EU quitará a las FARC de lista de organizaciones terroristasLas FARC llegaron a un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en 2016, poniendo fin a más de cinco décadas de participación en el conflicto armado interno del país que ha dejado millones de desplazados y más de 260 mil muertos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Justicia para Hilda Marcela'; piden apoyo por joven al borde de la muerte en EUA través de la plataforma Change.org se solicita el apoyo de las autoridades mexicanas y duranguenses para intervenir por la joven duranguense que se encuentra grave La alcahueta es la amiga
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU emite un aviso de 'no viajar' para 8 países africanos ante OmicronAnte variante Omicron, EU emite aviso de ‘no viajar’ para ocho países africanos El lunes, el país había reducido su aviso de viaje covid-19 para Sudáfrica a ‘Nivel 1: Bajo’.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »