Destinará Carso $800 millones a reparar la L12

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Grupo Carso prevé destinar un monto cercano a 40 millones de dólares para rehabilitar y reforzar un tramo elevado de la L12 del MetroCDMX que colapsó en mayo y causó la muerte de 26 personas.

Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el siniestro en la línea 12 del Metro que causó la muerte a 26 personas.

La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, integró junto con la mexicana Empresas ICA y la francesa Alstom un consorcio que construyó la línea 12 del Metro y tuvo a su cargo el trecho accidentado, aunque ha rechazado tener responsabilidad. “En este caso, para nuestros auditores la materialidad ronda los 800 millones de pesos ”, afirmó Gómez sobre el costo de la reparación, en una llamada con analistas. Además, aclaró que se trata de una cifra estimada y que representa no más de uno por ciento de las ventas de la empresa.

Este mes, la compañía de Slim firmó con las autoridades de la Ciudad de México un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio para realizar los trabajos. Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el siniestro. La fiscalía capitalina informó que acusará a 10 personas “físicas y morales” por el caso, entre ellos el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, cuando gobernaba la urbe el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien negó tener responsabilidad en el accidente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MetroCDMX Así nada más de buena onda!?

MetroCDMX Y lo hara deducible? SATMX lo esta donando...😳🙆

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

L12: Reparación de tramo colapsado del Metro costará 800 mdp, dice CarsoArturo Spinola, director financiero de CICSA, informó que la cifra representará 1% de las ventas de Grupo Carso; ' CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento', enfatizó Y los muertos quien los va reparar y los heridos que quedaron mal quien los va reparar y el o los responsables? Quien va a pagar penalmente...¡Ay don dinero poderoso caballero que todo lo puede en el país de corruptos intolerantes nepoticos! Pero no son iguales son peores
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Grupo Carso prevé destinar 800 mdp para rehabilitación de Línea 12El director de finanzas de Grupo Carso, Arturo Espindola, dijo se reequerirán 800 millones de pesos en reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro. SI, AJA, MUY INCORRUPTIBLE ESE GRUPO. Osea…. Un pelo a un gato….. y a cambio de que Eso no lo dijeron…. Quién fue la pendeja que no le dió mantenimiento a esa chingadera?!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aplazan audiencia por Línea 12 para el 3 de diciembre; urgen conocer acuerdo entre CDMX y CarsoDespués de que los abogados de las víctimas y la defensa acusaron que no han tenido acceso pleno a la carpeta de investigación, la audiencia inicial por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro se aplazó hasta el 3 de diciembre. Seguido vemos a políticos invirtiendo en nuevas obras públicas con tal de ganarse la aprobación del pueblo en lugar de darle mantenimiento a las obras que se crearon en administraciones anteriores. Típico de este gobierno de cuarta….. No dar acceso a la carpeta de investigación, a los inculpados y su defensa se ha vuelto parte del juego perverso de las fiscalías “autónomas” tanto federal como local. Una de sus consecuencias, quizá no la más grave, es que el tema siga dando como distractor de otras prioridades.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aristegui NoticiasCarso estima destinar 800 millones de pesos para reparar tramo colapsado de la Línea 12 Tan fácil que hubiera sido repararlo en vez de robarse el dinero, no se hubieran perdido vidas. Pobres de los usuarios de telcel, telmex y demás que le vamos a aportar involuntariamente para reavilitar esa obra mal echa.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aristegui NoticiasCarso estima destinar 800 millones de pesos para reparar tramo colapsado de la Línea 12 Si solo para reparar ese tramo son 800M de pesos, cuanto costo construir toda la línea 12? Ya con esa mamada no pagara impuestos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »