Destinan 3 de cada 100 pesos a proyectos de ciudadanos en CDMX

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Solo el 3% de los presupuestos que tienen las colonias son participativos y tiene que ver con que el gobierno todavía cree que los ciudadanos no tenemos la capacidad de decidir qué es lo queremos”

Yazmín Ortega Cortés. En la Ciudad de México apenas 3 de cada 100 pesos del presupuesto público que se destina a las colonias se aplica en proyectos propuestos por los ciudadanos; mientras que en otras entidades del país no se destina ni un centavo del presupuesto o ideas votadas por ciudadanos.

Observatorio Ciudadano para el Presupuesto Participativo en México y convocar a otros actores a unirse a la iniciativa. “Queremos ciudadanizar el presupuesto participativo”, señaló Greta Ríos, presidenta de la organización Ollin. “Si la ciudadanía tiene acceso a mejor información sobre este proceso, se pueden tomar mejores decisiones y hacer mayores exigencias respecto a cómo se ejerce este recurso público”, agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues enséñale a los ciudadanos cómo utilizar esa ayuda , por que creo solo tú la sabes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Queso Fernández llegó a 100 goles en Guaraní; en Tigres tiene contratoFernando 'El Queso' Fernández llegó a 100 goles en Guaraní y en Tigres termina contrato en diciembre.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

BBVA 'desembarca' en Italia con oferta 100% digitalLa propuesta de valor de BBVA en Italia aspira a aunar la oferta de productos de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acciones de Tesla crecen 4.5% por pedido de Hertz de 100 mil autosLa compañía de elonmusk, Tesla, se acercó al billón de dólares en capitalización de mercado luego del pedido más grande de Hertz
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Moderna ofrecerá más de 100 millones de dosis de vacuna antiCovid a países africanosLa farmacéutica está preparada para entregar los primeros 15 millones de dosis para final de año y otros 35 millones en el primer trimestre de 2022, según su comunicado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Miguel Barbosa: Estrella de Puebla requiere inversión de 100 mdp“No le dieron mantenimiento: Barbosa afirma que estrella de Puebla requiere 100 mdp Ya duérmanla 😞 A robar se a dicho, jajajaja ese weeee quiere recuperar lo perdido en su campaña, es de morena no se les olvide Mejor quitenla
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se inclumplirá la meta de 100 mil mdd contra el cambio climático: OCDELos países desarrollados deben aportar dicha cantidad anualmente desde 2021 hasta 2025 para combatir el CambioClimático, pero el último corte de septiembre reveló que en 2019 la cifra fue de 79 mil 600 millones de dólares, sólo 2% más que en 2018. Ya pidiendo dinero a nombre del cabecita de algodón?.....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »