Destapan grupo en Telegram donde alumnos de la Anáhuac compartían contenido íntimo de compañeras

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En redes, el colectivo Sororidad Anáhuac denunció un grupo de chat en Telegram, de mil 280 usuarios de la Universidad Anáhuac Mayab llamado “Zorritas de la UAM” en el que se comparten fotos y videos de contenido sexual de mujeres.

“¡Denuncia! Es inaceptable que en una escuela con tanto prestigio se pueda tolerar este tipo de comportamientos y actitudes, como mujer estoy destinada a solo ser un producto de consumos?, Como mujer nací solo para ser cosificada? Este es el tipo de gente que hay en tu escuela @anahuacmayab, 1280 abusadores sexuales, que comparten fotos y videos de sus novias, de sus amigas, de sus ex, de personas! Esto tiene que acabar”, exhibe el colectivo en su denuncia pública.

Ante el escándalo que se generó, la FGE abrió el expediente G8 258/2022 como parte de los protocolos establecidos ante la presunción de un delito cibernético. Las indagatorias quedaron a cargo de la Policía Cibernética de la FGE. Añadió que también está colaborando con las autoridades estatales en la investigación que inició la FGE a través de la Policía Cibernética para proceder legalmente según corresponda.

“Hacemos un llamado a las alumnas que pudieran haber sido víctimas de actos de violencia digital o de cualquier tipo, con el fin de que se acerquen al departamento de Vida Universitaria para poder dar seguimiento, apoyar y acompañar en la realización de las denuncias con las instancias e instituciones correspondientes y aplicar el reglamento para quienes resulten responsables".

Añadió que, ante tales señalamientos, la Uady “reitera su rechazo categórico a toda manifestación de violencia contra las mujeres”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo mismo paso en la Universidad de Durango campus Cd Juarez, solo quedó en un artículo de la televisión local, los del chat siguen trabajando como si nada…

Sumemos a esto que 2021 es el año con más feminicidios en México: 966, de acuerdo con el sesnsp👇

Podrían pasar el contacto para agregarme la grupo? Es para una tarea.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncian red de trata en universidades privadas de Yucatán; Fiscalía anuncia investigaciónEntérate | A través de grupos de Telegram, alumnos de varias universidades en Yucatán compartían imágenes de carácter sexual de sus compañeras
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Denuncian chat donde comparten imágenes de estudiantes de la AnáhuacA través de la red Sororidad Anahuác se hizo la denuncia ante autoridades en contra de esta red que violenta de manera masiva la Ley Olimpia. UniAnahuacMayab,uady y demás universidades involucradas con alumnos que comparten contenido sexual de sus compañeras, qué van hacer al respecto? Sería aún más vergonzoso si no los expulsan. Merida
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Unión de farmacias alerta en Edomex venta de pruebas covid apócrifasEn grupos de redes sociales se ha visto la oferta de pruebas que no resultan confiables. Lo que faltaba!!!!! Para cuando las vacunas a los niños menores de 15, y las otras dosis! Y arreglar el acuerdo para poder viajar a USA sin problemas a los que nos pusimos Sputnik 💢⚠️💢
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Anáhuac Mayab amenaza con expulsar a estudiantes que compartieron fotos íntimas de sus compañeras en un chat de TelegramLa institución universitaria condenó los hechos y refirió que investiga al respecto con el fin de poder identificar a los responsables, además de que la Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Historiador Pedro Salmerón se une a AMLO y se defiende de acusaciones de acosoSalmerón Sanginés también se pronunció por medio de su cuenta de Twitter en la que explicó que en el ITAM los alumnos evalúan a profesores Pues si se trata de un linchamiento primero que no acepte ningún puesto en el gobierno, que aclare su situación y después que tenga aclarado su problema vemos! Linchamiento ? Se lo creera su abuela ?
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Djokovic debe vacunarse si quiere competir en España, dice portavoz del GobiernoLa estrella del tenis Novak Djokovic deberá vacunarse contra el Covid-19 si quiere competir en España, advirtió la portavoz del Gobierno DoliaEstevez Tanto berrinche del tenista, para que al final se deje que lo vacunen para dejarlo participar en el torneo. ¿ Muy férrea$ conviccione$$$?. Habrá que esperar para verlas. Creí que ya había terminado el Franquismo en España 😒 Totalitarismo en progreso. Gracias a 🇨🇳
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »