Después de la pandemia debemos adoptar el término 'defaunación'

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Este jueves 19 de mayo dio inicio la sexta edición de El Aleph, festival de arte y ciencia.

Una reflexión sobre la extinción de la fauna, en el arranque de El Aleph, Festival de Arte y Ciencia, en la UNAM, dedicado a las fronteras del medio ambiente y a la memoria de Mario Molina.Este jueves 19 de mayo dio inicio la sexta edición de El Aleph, festival de arte y ciencia.

El doctor Dirzo explica que podemos empezar por algo y es lograr que el imaginario colectivo tenga presente el término 'defaunación', para inculcar la idea de que así como hay deforestación, existe la extinción de la fauna. Otra especie son los murciélagos. Al destruirles la selva tienen que migrar o utilizan sitios de ganadería o casas, estos animales son conocidos por ser portadores de una gran cantidad de patógenos, lo mismo sucede con los roedores, que antes estaban contenidos en sus hábitats.

Valorar a las comunidades.- En el caso de México, gran parte de las áreas protegidas están en terrenos que pertenecen a las comunidades indígenas, valorar su contribución por el simple hecho de mantener esos terrenos ya nos debería hacer reflexionar mucho sobre las compensaciones que deberían existir para que no se vean en el desafío de hacer más defaunación y deforestación, son una salvaguarda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En la otra semifinal, el Pachuca visita el jueves al Am\u00e9rica en el AztecaLos Tuzos de Pachuca, el mejor equipo del campeonato, visitar\u00e1n este jueves a las ocho de la noche al Am\u00e9rica, en el duelo de ida de la otra semifinal del torneo Clausura 2022.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

“El público mexicano es el mejor”: The Hives, preparados para el Corona Capital GDLSofá | Después de tres años y una pandemia, TheHives regresará a México pero ahora a Guadalajara, Jalisco, donde se llevará la próxima edición del CCapitalGDL, y prometen aterrizar con la energía suficiente para ofrecer uno de sus mejores shows
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Después de hacerse con el mercado de redes sociales, TikTok también quiere conquistar los videojuegosParece que TikTok ya está probando minijuegos con capacidad de hacer streaming sin salir de la plataforma con los que creadores y espectadores podrán jugar a la vez. Están tan enfocados en el negocio, que al final lo van a convertir en una casa de apuestas. Menudo empacho de 'tap tap a la pantallita', menos mal que salí por patas a tiempo.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Provenir y Visa unen esfuerzos para apoyar el 'compre ahora, pague después'Provenir y Visa suman esfuerzos para atender la demanda de las empresas que ofrecen servicios de “compre ahora, pague después”.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

VIDEO: Boxeador Musa Yamak muere después de sufrir un infarto en el ringEl boxeador alemán Musa Yamak perdió la vida a causa de un infarto en plena pelea contra el ugandés Hamza Wandera
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El reproductor de YouTube estrena novedades interesantes después de mucho tiempoYouTube acaba de introducir múltiples novedades a su reproductor, como la posibilidad de ver directamente las partes más populares de un vídeo.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »