Desilusi\u00f3n e incertidumbre invaden a los migrantes en Ciudad Ju\u00e1rez

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

A una semana del anuncio de la continuidad en la aplicación del Título 42, la desilusión e incertidumbre se han instalado en miles de migrantes de distintos países que permanecen en Ciudad Juárez.

Con una situación económica complicada, los migrantes esperan que el panorama cambie y puedan arreglar sus papelesA una semana del anuncio de la continuidad en la aplicación del Título 42, norma utilizada por Estados Unidos para expulsar de forma exprés a indocumentados durante la pandemia de covid-19, la desilusión e incertidumbre se han instalado en miles de migrantes de distintos países que permanecen en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pero el lunes 23 de mayo cientos de haitianos se congregaron en el exterior de la catedral de Ciudad Juárez para solicitar apoyo a las autoridades eclesiásticas en un último intento de arreglar su situación migratoria, esto debido a que los caribeños pensaban que estaba cerca la apertura de la frontera entre ambos países.

Contó que en su travesía para llegar hasta esta ciudad ha"sufrido demasiado" y reconoció que varios de los migrantes con los que viajaba habían claudicado o, en algunos casos, habían muerto. "Para nosotros no cambia la labor con ellos, varios migrantes esperan respuestas de sus casos ya sea que se retirara o no el Título 42", expuso.

"No solamente son aquellos que vienen por el Titulo 42, no solo son los que pensaron que terminaría esta ley, sino los que también siguen llegando con la esperanza de poder cruzar", declaró Calvillo. "Con la ayuda de Dios es como se les brinda la ayuda que requieren, hay quienes han llegado en la madrugada pidiendo apoyo y seguiremos otorgándolo a quien tenga la necesidad", dijo a Efe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Adiós Querétaro, hola Ciudad Juárez: Hernán Cristante, nuevo técnico de BravosEl técnico argentino, Hernán Cristante, fue anunciado como nuevo entrenador del FC Juárez a horas de salir de Gallos Blancos de Querétaro Técnico de perfíl bajo para equipo de nivel bajo. Tal para cual
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

California: Autoridades evacuan ciudad de Seaside por presencia de tirador activo | VIDEOLos primeros reportes señalan que al sujeto le estaban entregando una orden de desalojo y segundos después abrió fuego contra los oficiales Donde esta la Almagro_OEA2015 UnionEuropeaRD q no actúan y repudian al USAGovEspanol USAmbMex LOS MAYORES CAUSANTES D MUERTES EN EL MUNDO Y LOS Q CONSUMEN MÁS DROGAS . EVITER 🇺🇸 X LA VIOLENCIA EN ESE PAÍS
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Otra historia de la noche en la Ciudad de MéxicoColocó personal en los accesos y armó una discreta red de halcones Una célula ligada a la Unión Tepito, concretamente a la vertiente que, según autoridades capitalinas, sigue dirigiendo desde la cárcel David García Ramírez, El Pistache, logró arrinconar a los propietarios de al menos diez bares ubicados en las colonias Roma, Condesa, Nápoles y Centro Histórico. O dejaban a su gente vender droga en los baños, o tendrían que pagar 50 mil pesos a la semana como derecho de piso. La mayor parte de los propietarios aceptó por miedo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Yucatán, arqueólogos del INAH descubren antigua ciudad MayaSe estima que la ciudad data entre los años 600 y 900 D.C., según el reporte de los especialistas. Gracias por compartir la información con objetividad !!Paren el estúpido tren por favor!!, no solo es destrucción de la selva, es destrucción del legado cultural maya.😠 Techar, llevar electricidad y agua, y se puede revivir. Calculo que lo que le falta, es sólo gente y risas. Cualquiera puede ser Maya.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reinauguran Teatro de la Ciudad en San Luis PotosíEl gobernador Ricardo Gallardo anuncia que periódicamente el Teatro de la Ciudad albergará conciertos sin costo; afirma que es un sitio de recreación segura
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Ciudad china exige que fallecidos por COVID pasen por prueba antes de su incineraciónMedios locales aseguran que autoridades de la ciudad de Shenzhen exigiría que a fallecidos por COVID-19 tengan que ser sometidos a una prueba de detección previo a su incineración; la medida ha causado molestia en redes sociales chinas.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »