Desigualdad en ingreso extrema: El 10% de los más ricos en México ganan 30 veces más que los más pobres

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En México, el 10% de la población más rica gana 30 veces más que el 50% del grupo más pobre. Según el informe World Inequality Report 2022, ese porcentaje más rico tiene ingresos de 1.3 mdp per cápita por año.

Aumento en el precio de los alimentos

Eso hace que se queden sin sustento y también afecta tanto la cadena productiva como la disponibilidad y el precio de los alimentos, explica el experto en diálogo con BBC Mundo.El aumento en el valor de los recibos de luz no es homogéneo. “y de otros factores como los subsidios gubernamentales que existen en varios países”, señala Maslin.

pues el aumento en el precio de la electricidad termina impactando en el precio final de los productos”, explica Pardo-Buendía. En la medida que aumentan los daños provocados por el cambio climático, es probable que, a futuro, los seguros sigan aumentando de precio. Otros estudios señalan que la cifra es mayor. Por ejemplo, una investigación realizada por científicos de las universidades de Harvard, Birmingham y Leicester, publicada en abril, llegó a la conclusión que más dePor otro lado, científicos han alertado que el cambio climático está creando condiciones ideales para la transmisión de enfermedades infecciosas.

Jeremy Hess, médico y profesor de la Universidad de Washington, otro investigador del nforme de The Lancet, dijo que vio los impactos del cambio climático mientras trabajaba en los hospitales de Seattle, EE.UU.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bernalgasmx Qué raro. 🤔 Según la ENIGH 2020, los hogares del décil más alto tienen un ingreso promedio anual de 653,128 pesos. La mitad. Y ojo, por hogar. Per cápita es aún mucho menor.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precio del pan en México podría subir hasta 10% al cierre de 2021La industria panificadora vive una de las “crisis más importante en la historia”, advirtió la Canainpa. 😱 Pero si ya subieron el salario mínimo 🤔para lo que va a servir su aumento 👎👎 todo más caro cada día.😓 No se preocupen, según el presidente con subir el salario alcanza para todo, en fin el todavía tiene sus doscientos pesos en la bolsa, como todo gorrea, nada le cuesta.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Salcedo pidió salir de Tigres; el club quiere 10 millones de dólares¡Carlos Salcedo pide salir de Tigres! 😱🟡 La condición para dejarlo ir es que paguen 10 millones de euros Esa ch1ngadera nadie la quiere. A Cabron hasta en Euros jajaja Pus ya no salió. No vale ni remotamente eso
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

‘Inhumano y nada efectivo’, así describió el gobierno de Biden el programa Quédate en México | VideoEl periodista Jesús Esquivel señaló que la administración de Joe Biden se posicionó respecto al programa migratorio ‘Quédate en México’. El gobierno estadounidense dijo que se trata de un mecanismo inhumano y nada efectivo, pero que ‘no tiene alternativa’ ante la orden de una corte federal de restablecerlo. Esquivel recordó que el pasado 20 de enero, cuando Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva para echar abajo todos los programas migratorios instrumentados por Donald Trump.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Festival Poder Prieto busca reflexionar sobre el racismo en MéxicoAunque se originó en las redes sociales, poderprieto_mx no se ha quedado en el espacio virtual. Por primera vez, los esfuerzos del movimiento que busca la reflexión y visualización del racismo en México se verán reflejados en el Festival PoderPrieto. Cual racismo? Solo quieren sacar dinero Jajajajajajajajjajajsjajajaj^^!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Quieren evitar el “contagio” de la eutanasia en México: Javier VelazcoGrupos como el Yunque y los Legionarios de Cristo presionan para que la aprobación de la eutanasia no ocurra en México NotaPlus ¿Porque según el sufrimiento le es grato a Dios? Qué pendejada.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »