Desfile militar 16 de septiembre: por esta razón se marcha cada año

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ésta es la razón por la que se realiza cada año el DesfileMilitar del 16 de septiembre

Durante el día de hoy se llevará a cabo el desfile militar para conmemorar el 209 aniversario del grito de la Independencia en la Ciudad de México.

Sin embargo, fue hasta el 16 de septiembre de 1825 cuando se realizó el primer festejo oficial, pues así lo ordenó el presidente Guadalupe Victoria, quien logró llevar a cabo una fiesta cívica y popular. La ruta del desfile inició del Paseo de la Reforma a Palacio Nacional, misma que siguió el Ejército Trigarante.

Con impacto la población recibió este momento, así que sin más cada año el evento se repitió. En 1910, cuando se cumplió el centenario del inicio de la independencia, Porfirio Díaz decidió salir al balcón del Palacio Nacional para dar el grito de independencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lugares para ver el desfile del 16 de septiembreSi no quieres ver el desfile a través de la televisión, entonces te recomendamos estos tres lugares donde podrás observar este evento y pasar un buen rato
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estos son los cierres viales del 15 y 16 de septiembre en la CDMXDebido al Grito de Independencia y al Desfile Militar algunas calles de la ciudad permanecerán cerradas por lo que te brindamos las siguientes alternativas viales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Parquímetros CdMx: Ecoparq suspenderá cobro el 16 de septiembreLa empresa Ecoparq informó que se suspenderá el cobro en todos los parquímetros de la CdMx el 16 de septiembre de 2019.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Parquímetros CdMx: Ecoparq suspenderá cobro el 16 de septiembreLa empresa Ecoparq informó que se suspenderá el cobro en todos los parquímetros de la CdMx el 16 de septiembre de 2019.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Conoce a las 16 jugadoras de doble nacionalidad que llegaron a Liga MX FemenilLa LigaBBVAFemenil tuvo una novedad para este torneo. Conoce a las jugadoras con doble nacionalidad que llegaron a México para el Apertura 2019
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »