Desde 2015, en México aumentan 84.1% los homicidios

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En 2020, la tasa de homicidios en México fue más de cuatro veces superior al promedio mundial, y el país se ubica en el noveno puesto internacional entre los que se comenten más asesinatos, de acuerdo con el informe 2021 del Índice de Paz México

Escena de un homicidio con arma de fuego en la colonia Pirules, en Tlalnepantla, Estado de México, el 28 de marzo de 2021.. Desde 2015, la tasa nacional de homicidios ha aumentado en 84.1 por ciento y, a pesar de una ligera reducción en 2020, se mantiene en niveles históricamente altos, con 27.8 muertes por cada 100 mil habitantes.

El informe subraya que la paz en México mejoró en 3.5 por ciento en 2020. “Tras cuatro años de deterioros sucesivos, esto marca un cambio de tendencia tras los fuertes aumentos de la violencia registrados entre 2015 y 2018”, indica. El documento dado a conocer este miércoles señala que los homicidios de hombres han aumentado en un porcentaje mayor que los de mujeres. Sin embargo, los feminicidios, definidos en la legislación mexicana como el asesinato de una mujer por motivos de género, han aumentado a un ritmo similar al de los homicidios de hombres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😔

Pfff!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Confesiones bajo tortura: una pandemia que va desde Bielorrusia hasta MéxicoLa reciente autoinculpación del disidente Roman Protasevich es considerada por muchos como resultado de la tortura del régimen del presidente bielorruso Alexander Lukashenko. Pero no es la única: este modelo de conseguir confesiones es un mal bastante extendido en el mundo La experta en ese tema es WallaceIsabel
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Exportación de aguacate a EU desde México registra récord: ApeamLa Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México indicó que en la temporada 2021 se logró exportar más de un millón de toneladas. Y mientras tanto destruyendo los Bosques y Lagos de mi Michoacán por la avaricia desenfrenada de unos pocos; ojalá se cuide más el medio ambiente porqué Michoacán sera 1er lugar mundial pero a causa de qué.. 🤦‍♂️ Y a Mexico le dejan pura basura pinchés aguacates podridos y a $100 el kilo ojalá y les dure el gusto Vaya, una nota positiva entre tanta negativa
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Petróleo mexicano sube a 66.22 dólares, su mayor precio desde el sexenio de Peña NietoEs la cotización más alta desde el 5 de noviembre de 2018, cuando se intercambió en 67.04 unidades y faltaban cerca de tres semanas para que López Obrador tomara posesión como Presidente Tenemos gobierno!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

BMV gana 1.87% y se ubica en su mejor nivel desde 2017Televisa, Alsea y Rotoplas representaron las acciones que registraron unos de los mejores avances en la jornada / BMVMercados BMVMercados Lo de rotoplas es gracias a alfaro.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ya disponible el Redkey F10: desde el 8 de junio por 161,99 eurosEl Redkey F10 cuenta con un gran poder de succión y un codo flexible para llegar a todas las partes de la casa. Está disponible desde hoy.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Fey presume sus curvas en mini bikini desde InstagramFoto Fey volvió a robar las miradas y suspiros de sus fans con el mini bikini más impactante
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »