Descubren una bacteria que se alimenta de metal manganeso

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un equipo de expertos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha descubierto una bacteria que se alimenta de manganeso y que emplea el metal como fuente calórica

que se alimenta dey que emplea el metal como fuente calórica, según publica este miércoles un estudio de Nature.

Junto con otro experto, el científico Hang Yu, Leadbetter subraya en el citado estudio que"un aspecto maravilloso de los microbios en la naturaleza es que pueden metabolizar materiales que parecen poco probables, como metales, produciendo energía útil a la célula".

"Hay evidencias de que familiares de esas criaturas residen en aguas freáticas, y una porción de agua potable de Pasadena se extrae de acuíferos locales", dijo. Al hacerlo, varios organismos clave"reducen" el óxido de manganeso, lo que implica que donan electrones, de manera similar a cómo los humanos se sirven del oxígeno del aire.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El internet nombra a Zac Efron el rey del cambio climático por su nueva serieZac Efron viaja por el mundo buscando energías renovables para la nueva serie Down to Earth en Netflix. Por supuesto, el internet tiene sus reacciones.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Así es como el mercado del arte está recuperando fuerzas ante el Covid-19Han surgido alianzas importantes para mantener al mercado del arte saludable.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El momento exacto en el que comenzó tu adicción a ‘Gossip Girl’ - Harper's BazaarEste es el episodio preciso que nos capturó a todos… La serie de televisión ‘Gossip Girl’ nos ha llamado la atención por diferentes razones: los personajes, wardrobes, así como situaciones dramáticas y románticas. Sin embargo, según un estudio, existe realmente un momento en específico en el cual quedamos atrapados. Según un medio reconocido, Netflix realizó …
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Qatar 2022: FIFA dio a conocer el calendario para el MundialEl máximo organismo del balompié reveló las fechas y horarios para la próxima Copa del Mundo
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Cómo opera el Grupo Wagner, el 'brutal' ejército privado de mercenarios rusosEl Grupo Wagner es una compañía militar privada con capacidad de desplegar miles de mercenarios en zonas de combate. Expertos consideran claro su alineamiento con las acciones del gobierno de Putin
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »