Descubren técnica rápida y sencilla para conseguir células madre

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una nueva tecnología 'rápida y sencilla' que permite conseguir células madre más eficientes para la medicina regenerativa

"rápida y sencilla" que permite conseguirmás eficientes para la medicina regenerativa, una técnica que sería aplicable en las enfermedades en las que se sufre pérdida o degeneración celular.

Las conclusiones de la investigación, que se ha prolongado durante cinco años, aparecen hoy en la revista científicaLa primera firmante del estudio, la investigadora María Salazar-Roa, ha precisado a EFE que se trata de una tecnología"muy sencilla" quey ha precisado que la reprogramación celular"a células madre inducidas" es ya una práctica habitual en miles de laboratorios de todo el mundo.

El CNIO ha recordado hoy que una de las principales limitaciones en la aplicación de las terapias celulares es la calidad de las células madre que se obtienen en los laboratorios, lo cual está dificultando su uso con fines terapéuticos, y ha destacado que la técnica descubierta por este equipo internacional permite obtener células más eficientes.

que se introducen en las células madre son"comerciales" y se adquieren con facilidad en los laboratorios, y ha insistido en que se trata de una técnica muy sencilla que se puede replicar en cualquier laboratorio. Y ha subrayado que las terapias avanzadas -basadas en genes, células o tejidos- suponen una gran oportunidad para cambiar el curso"e incluso revertir" muchas enfermedades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bucket hat, el accesorio estrella para el veranoVía: de_ultima El bucket hat o también conocido como sombrero pescador, ha sido uno de los complementos de moda más hot desde hace algunas temporadas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tesla confirma el descuento de 1.000€ al Model 3 para el plan MOVES 2020Tesla confirma que ofrecerá 1000€ de descuento adicionales en la compra del Tesla Model 3 para que pueda entrar en las ayudas del Plan MOVES 2020.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

El Culiacanazo, el día más difícil del PresidenteEl reloj en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México marcaba las 18:20 horas del 17 de octubre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador saldría 15 minutos después a una gira de trabajo por Oaxaca en el vuelo AM 2136, empero los minutos corrían y la expectación de su llegada se acrecentaba. Es habitual que el mandatario llegué a terminal aérea justo en los últimos minutos antes de abordar, pero en el ambiente prevalecía la incertidumbre y la expectación.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Para el ajedrez ni un peso; para el beisbol, millonesCrimenyCastigo Maestros del taller de ajedrez de la Biblioteca de México denunciaron que se veían obligados a terminar con las clases, pues su contrato con la Biblioteca de México había sido cancelado por los recortes a la cultura del gobierno federal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cancelan el Maratón y el Medio Maratón de la CDMX 2020El Gobierno de la CDMX explicó que lo más importante es la salud de todos los involucrados en el evento, por lo que optaron por no realizarlo ante la covid-19.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »