Descubren evidencia de los primeros terremotos de la Tierra

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La nueva investigación, publicada en 'Geology', ha requerido descifrar un código difícil en las rocas.

algunos de los grandes terremotos más antiguos del planetaEn lugar de ser un mundo más caliente, libre de grandes terremotos y con una superficie tan débil que era incapaz de formar placas rígidas, Simon Lamb, profesor asociado de Te Herenga Waka – Universidad Victoria de Wellington, y Cornel de Ronde, científico principal de GNS Science, muestran que estaba llena de terremotos, provocados cuandocomo parte de la tectónica de placas; de hecho, muy similar a la...

formados por bloques desordenados de roca volcánica, arenisca, conglomerados y restos de charcos de barro burbujeante y antiguos fondos marinos que alguna vez estuvieron en lasAlgunos de estos bloques tenían cientos de metros de espesor y hasta 10 km de longitud y estaban colocados uno encima del otro. Esta parte confusa del registro geológico de la Tierra había desconcertado a los científicos durante mucho tiempo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

"Decían que Atlacomulco era tierra del PRI, es tierra de Morena": Claudia Sheinbaum"Vamos a apoyar a la educación y a los jóvenes para que tengan una vida de futuro, de bienestar, no de guerra", aseguró la candidata presidencial
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Descubren una nueva especie de ave en las entrañas de la sierra nevada de Santa MartaLa Tierra posee una gran diversidad de especies, tanto animales como del reino vegetal, y aún no terminan de descubrirse todas las maravillas que nuestro planeta tiene para ofrecernos, como lo demu…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Descubren restos de niños con síndrome de Down de hace 3.000 años en EspañaInvestigadores descubren restos arqueológicos de niños con síndrome de Down de hace 2500 años en Navarra, España.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Descubren los restos de un animal prehistórico con características paleontológicas nunca antes vistasUn gran fósil que fue descubierto en 2022 ha causado sensación luego de que descubrieran de qué se trata este hallazgo. Imagina ser un joven paseando con su perro por un bosque en Montouliers, Fran…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Descubren al estudio desarrollador de Princess Peach: Showtime!Los mineros de datos descubren quienes desarrollan Princess Peach: Showtime! Videojuego que ya casi se lanza a la venta en Switch.
Fuente: atomix - 🏆 26. / 63 Leer más »

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial (Video)En los primeros 45 días del año 14 operadores han sido asesinados en las carreteras del país, denuncia la alianza nacional de transportistas. El robo al autotransporte, de acuerdo con testimonios, es posible por la colusión entre bandas y autoridades, aseguran.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »