Descartan suspender clases presenciales en Edomex por semáforo amarillo

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El gobierno del Estado de México anunció que no suspenderá clases por la entrada en vigor el próximo lunes del semáforo epidemiológico “amarillo” ante el aumento de contagios de coronavirus en la entidad.

En este sentido, recordó que las clases presenciales son fundamentales para el proceso educativo de los alumnos,"ya que nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia", dijo.

Al respecto, el secretario de Educación aseguró que la escuela es vital para el desarrollo de los niños y jóvenes, porque además ofrece un entorno seguro y la socialización es fundamental para su formación integral. El Edomex se encuentra entre las nueve entidades que a partir del lunes próximo regresan al color amarillo, luego de una semana de un aumento consistente de casos diarios hasta rebasar los mil este sábado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Seguirán en aumento los contagios...

y entonces para que sirve el semáforo? 😒🤦🏾‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estado de México regresa a semáforo amarillo por covid, anuncia Del MazoEstado de México regresa a semáforo amarillo por covid debido al aumento de contagios en la entidad, informó el gobernador Alfredo Del Mazo karlabarajas
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Verificación vehicular en el Estado de México aumentará su costo para el 2022Si resides en el Edomex, y tienes un auto, debes de saber que el costo de la verificación vehicular aumentará a partir de febrero.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Necesario, que el Estado ordene el mercado con reforma eléctrica: Gutiérrez LunaEl presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados advirtió que de no cambiar la situación del mercado marginalista en el país, con la reforma eléctrica, las tarifas de electricidad serán impagables
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La reforma eléctrica, para que el Estado ordene el mercado: Gutiérrez LunaEl morenista expuso que este mercado marginalista es el que se tiene en México y “si no hacemos algo podemos llegar a una situación similar” a la de España. Por ello se requiere la reforma eléctrica. Al parecer el diputado Sergeluna_S no hace lo que aconseja, debe de poner atención en el foro a todas las participaciones, no solo a ManuelBartlett que no sabe ni lo que dice... Otro merolico que no entiende de lo que habla y solo repite enunciados…
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

De México para el mundo, el mariachi celebra su día🎺Así es, el mariachi es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde hace más de una década. Más bien, desde Jalisco cuna del mariachi para el mundo. Arriba Tecalitlan!!!!! el sonido de esperanza
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ya ganó el Club León en el Grita México C22¡LE QUITARON EL INVICTO A LOS TUZOS DE ALMADA!💥 Y LaFieraxFOX consiguió su primera victoria del Grita México C22 🗣️🇲🇽
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »