Desarrollan 'riñón artificial' para detectar la toxicidad de los fármacos antes de administrarlos

  • 📰 RevistaMSP
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 67%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MSPNefrología | Cuando se administra una cantidad alta de fármacos, la nefrona suele ser la primera estructura que presenta toxicidad farmacológica. Detalles: MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar.

El grito de Jesús en la cruz que aún no se descifra:"¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?"En este estudio publicado en la revista científica 'Biofabrication', los investigadores fabricaron un microvaso glomerular en un chip que incluye células endoteliales glomerulares, capas de podocitos y una membrana basal glomerular mediante un proceso de fabricación de un solo paso.

La nefrona es la unidad estructural y funcional fundamental del riñón. Comprende una red de pequeños vasos sanguíneos llamados glomérulos, retorcidos en forma de hilo retorcido, que contribuyen a formar el corpúsculo renal junto con las cápsulas glomerulares. También desempeña un papel en la eliminación de residuos de la sangre. Cuando se administra una cantidad excesiva de fármacos, la nefrona suele ser el primer órgano que presenta toxicidad farmacológica en el organismo.

"Hemos reproducido con éxito unidades glomerulares del riñón, que ofrecen un potencial ilimitado para el cribado de fármacos y las pruebas de nefrotoxicidad en la práctica clínica. Este avance nos permitirá detectar precozmente la toxicidad de los fármacos facilitando el modelado de la enfermedad glomerular y ofrecer un tratamiento personalizado a los pacientes", ha detallado el líder de la investigación, Dong-Woo Cho.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 18. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desarrollan un m\u00e9todo para diagnosticar c\u00e1nceres en menos de tres horasCient\u00edficos del Centro de Regulaci\u00f3n Gen\u00f3mica (CRG) de Barcelona han desarrollado una nueva herramienta que permite usar mol\u00e9culas de \u00e1cido ribonucleico de transferencia (ARNt) como biomarcadores para diagnosticar c\u00e1nceres y hacerlo en un futuro pr\u00f3ximo en menos de tres horas y con un coste inferior a los 50 euros por muestra.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

DT que no gana sus primeros Clásicos en Chivas, no pasa de CuartosPaunovic intentará romper con esta inercia que se ha dado con los DT's debutantes en torneos cortos con el Rebaño, pues no pudo ni con América ni con Atlas.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Cómo crear imágenes con DALL-E a través de Bing con ChatGPTTe contamos paso a paso cómo crear imágenes de forma sencilla con DALL-E, la IA de OpenAI, usando Bing con ChatGPT.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Israel responde con drones y artillería a los dos ataques con cohetes lanzados desde SiriaEl Ejército israelí informó del uso de artillería y drones en respuesta a los dos ataques con cohetes lanzados desde Siria durante la madrugada de este domingo contra los Altos del Golán sirios controlados militarmente por Israel. No manchen estos sirios y judíos matándose, Ya los pueblos árabes deberían de juntarse y atacar Israel por diferentes frentes.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Israel responde con drones y artillería a ataques con cohetes lanzados desde SiriaEste mismo sábado, cuando la tensión va en aumento en la zona, fuerzas israelíes de seguridad asesinaron a balazos a un palestino identificado como Ayed Azzam Salim, de 20 años de edad, en el norte de Cisjordania.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Kenti Robles y un compromiso con la Selección Femenil: 'Quiero ser parte del Mundial 2027 con México' | El Universal♀️Kenti Robles anhela jugar la Copa del Mundo y expresó que el futbol femenino ha dado 'pasos agigantados' en los últimos 5 años
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »