Desaparecen poderes en Penjamillo, Michoacán, ante violencia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La violencia se apoderó por completo del municipio de Penjamillo, Michoacán; renunciaron todos los integrantes del Cabildo; los diputados desaparecieron poderes y se tuvo que nombrar una junta de gobierno llamada Concejo Municipal.

renunciaron todos los integrantes del Cabildo; los diputados desaparecieron poderes y tuvieron que nombrar una junta de gobierno llamada Concejo Municipal.

Todo se agudizó cuando el pasado 10 de octubre, la síndica municipal y cinco regidoras de distintos partidos políticos denunciaron que sujetos armados ingresaron a sus viviendas, las golpearon y las amenazaron de muerte, junto con sus familias. El asunto estaba ya en manos del Poder Legislativo y este 23 de noviembre, el Pleno determinó desaparecer los poderes en Penjamillo.

“Para acompañar esta recomendación del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, el PES consideró a Tzitziqui Peña, así como perfiles de todas las confianzas y totalmente ajenos a la dinámica actual del municipio, para facilitar los trabajos en materia de seguridad, confianza, eficacia y eficiencia”, aseguró Eder López García, líder partidista.

Las credenciales acreditan a criminales como trabajadores del Ayuntamiento y tienen el nombre de la alcaldesa, pero son firmadas “por ausencia” y selladas por la síndica. En la denuncia con número único de caso 1001202239435 y expediente 05965/UATP/AP7/2022, María Montes enfatizó que a quienes les dieron esas credenciales no son empleados del ayuntamiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tierra sin ley ! Y lopin feliz

Vamos bien...la gente está feliz(se les dice narcos) nuestros adversarios no quieren la transformación...pues si se quieren quedar con el país y compartirlo con los carteles, solo acepten que esa es su 'transformación'...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

TikTok bloquea a Yeri MUA y sus videos desaparecen ¿Qué pasó?Es la segunda ocasión en la que la Yeri MUA ha presentado problemas con la plataforma asiática TikTok, hace 20 días le quitaron la oportunidad de realizar en vivos
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Desaparecen en Hidalgo los adolescentes Lennin y Jake; activan búsquedaPor lo que les fue activada una ficha de búsqueda para tratar de dar con su paradero y en la que se describió su fisionomía y la ropa que usaban al momento de dejar de saber de ellos
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Comunidad purépecha de Sicuicho ejercerá presupuesto directoLa determinación se llevó a cabo este martes en sesión del órgano electoral, luego de que el pasado 6 de noviembre integrantes del IEM presenciaron la asamblea general de este pueblo ubicado en la región purépecha de la Sierra Así, sin más, sin mecanismos de transparencia ni rendición de cuentas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Michoacán rompe el Récord Guinness del guacamole más grande del mundoHasta ayer, el municipio que tenía la mejor marca en peso y tiempo era Tancítaro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los hijos de Patricia, desaparecida en Michoacán, en el limboHoyEnAnimal | Patricia desapareció en Michoacán y la guarda y custodia de sus hijos está en el limbo. Su defensa pide reponer la investigación y señala que el CongresoMich ha sido omiso para aprobar la ley de declaración especial de ausencia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Michoacán incluye creación del SAT estatal en Paquete Fiscal 2023El proyecto consiste en que la entidad sistematice la recaudación de impuestos a nivel local por medio de mejoras tecnológicas, como la implementación de sistemas operativos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »