Desaparecen más de 100 mil medicamentos de 4 hospitales del ISSSTE

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Por presunta negligencia o complicidad entre trabajadores, más de 100 mil medicamentos, valuados en 23 mdp, desaparecieron de los almacenes de cuatro hospitales de alta especialidad del ISSSTE_mx, reveló la Cuenta Pública 2018.

Más de 100 mil medicamentos de distintos tipos y marcas, valuados en 23 millones de pesos, desaparecieron de los almacenes de cuatro hospitales de alta especialidad del Instituto de Trabajadores al Servicio del Estado , gracias a la presunta negligencia o complicidad de trabajadores de dicho instituto.

Entérate: Sin medicamentos y en la pobreza extrema: así enfrentan niños con cáncer el desabasto en Veracruz Además, en dos inventarios del Hospital Regional Adolfo López Mateos los auditores identificaron el faltante de 4 mil 405 medicamentos valuados en 1 millón 940 mil pesos; mientras que en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre se identificaron irregularidades en tres inventarios y el faltante de 2 mil 717 medicamentos, valuados en 1 millón 121 mil 154 pesos.

Además del tema de los medicamentos faltantes, el informe de resultados de la ASF identificó múltiples deficiencias más en el manejo de los inventarios de medicamentos, como falta de documentación, controles y supervisión de los procedimientos, lo que le permite concluir que dicho Instituto incumple sistemáticamente con las disposiciones legales establecidas para este tema.

Además, en diversos procedimientos la ASF detectó anomalías como la adjudicación de contratos sin presentar la evidencia documental del registro de la adquisición o servicio en el Programa Anual de Contrataciones, de la solicitud de contratación, de la suficiencia presupuestaria ni de la verificación del nivel de inventarios. Se descubrió la formalización de contratos por encima de la suficiencia presupuestaria.

Además, se identificaron malos manejos por 80 millones de pesos en diversos convenios realizados por la entonces SAGARPA con diversas universidades y colegios públicos bajo la excepción de la licitación abierta que contempla la ley de adquisiciones, en un esquema similar al de la denominada Estafa Maestra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ISSSTE_mx Y las denuncias y los responsables? o solo es otra distracción?

ISSSTE_mx Esos medicamentos nunca existieron debemos prevenir que esto ya no pase.

ISSSTE_mx Así las cosas con ElCacasAMLO

ISSSTE_mx Como podemos ser mal pensados, ese desfalco no es de la administración de la 4T, es del 2018 ahí estaba el pinshi EPN. Fiuuuu se salvó la 4T de que los empezáramos a chingar. 🤣🤣🤣

ISSSTE_mx Tal vez los llevaron a centro américa cómo ayuda humanitaria!

ISSSTE_mx Esos medicamentos no los robaron, nunca entraron, firman los papeles de entrada y simulan la compra; era una práctica generalizada en el sector salud. Para eso votamos, para que esto no se repita.

ISSSTE_mx A estos directores, seguro ya los corrieron y a todos los implicados Estarán ya en la cárcel?

ISSSTE_mx cuantos detenidos? cuantas carpetas de investigación hay?

ISSSTE_mx Son solo cuatro hospitales. Una investigación debería llevar hasta los responsables.

ISSSTE_mx Es una rateros que han tenido siempre los de los hospitales

ISSSTE_mx Apoco no saben que en esas farmacias como en las contratadas por el seg pop. El gobierno fed paga las licitaciones. Dan de alta el medicamento y luego administradores y directores lo sacan de la farmacia Para venderlo en las farmacias privadas o distribuidoras. Tan ciegos estan?

ISSSTE_mx 'Desaparecen' ¡Ajá!

ISSSTE_mx

ISSSTE_mx Se me hace que la oposición pedorra va a terminar en la cárcel toda por pendeja pasada de verga

ISSSTE_mx Curioso es que la escasez se dio hasta el año PO asado,y no cuando dicen que se los robaron

ISSSTE_mx PRI eres tu!!!

ISSSTE_mx Pues a investigarlo.. Nadie se pasa de Pendej... O vivo... Y cárcel a esos puts... 😠😠😠😠😠 Y sacarlos en la prensa... A ver si no les da vergüenza a su familia.. Pinch..... Ratas... 😠😠😠😠

Antonie_h ISSSTE_mx Mercadazo negro

ISSSTE_mx que esperan proceder penalmente por estas personas

ISSSTE_mx Estamos inmersos en la putrefacción, la inmoralidad, el vicio.

ISSSTE_mx Qué raro que roben algo en este país!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Ingresan a la UNAM sólo 10 de cada 100; van al concurso 130 milIngresará a la UNAM_MX sólo 10% de los 130 mil aspirantes. Fraude, cualquier oferta de ayuda o garantía de entrar, alerta la universidad
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inmortalizan cultura de Juchitán con 100 murales tras 7-SCon un centenar de murales, la Dirección de Arte Urbano busca inmortalizar los aspectos culturales zapotecas y recuperar la belleza que se llevó el 7S
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »