Derechos Humanos de NL pide aforos limitados en transporte público

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante una posible nueva ola de Covid19, la CEDHNL recomendó adoptar de forma inmediata los aforos reducidos en el TransportePúblico de la entidad.

Ante una posoble nueva ola de Covid-19, la Cedhnl recomendó fijar cupo reducido en los medios de transporte estatales.La Comisión Estatal de Derechos Nuevo León, urgió a la Secretaría Estatal de Salud a establecer aforos limitados en el transporte público de pasajeros, ante la expectativa de una nueva ola de contagios por el Covid -19.

Se trata de una medida de prevención sanitaria, dirigida a la Secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, suscrita por la Cedhnl, donde señala que a pesar e las medidas adoptadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, lo mismo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las aglomeraciones siguen, sin respetar la sana distancia entre los usuarios.

Asimismo, añadió que en una investigación de las medidas tomadas por otras entidades federativas, se identificó que en septiembre pasado, el Estado de México publicó en el periódico oficial que las unidades de transporte público masivo y de mediana capacidad operarían con un 80 por ciento de su cupo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Es tiempo de reencontrarnos, aunque sea con aforo limitado: directora de la FIL Guadalajara | VideoMarisol Schulz Manaut, directora de la FIL de Guadalajara, expuso cómo será la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, con aforo limitado por Covid-19, además de que cerrarán dos horas, de 2 a 4 de la tarde, para una nueva revisión con los filtros sanitarios y no habrá área para niños.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Hoteleros celebran segunda etapa del semáforo verde en Quintana RooHoteleros indicaron que la ocupación en los centros de hospedaje está por llegar al 80%, pero con la actualización del semáforo verde llegarán hasta 88%, cifra que no se registraba desde hace dos años que llegó la pandemia ncristell_ acaso es una señal Dios ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Intensifican operativos en transporte público por entrega de aguinaldos en EdomexAl menos 100 choferes de transporte público de pasajeros han sido baleados durante este año, durante asaltos violentos que no cesan en esta entidad, afirmó Guillermo García Salmerón quien además es dirigente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA) Abrazos,...no balazos!!!!...y las Mamás de los asesinos donde están
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Múltiples medidas sanitarias marcan la vuelta de la FIL Guadalajara a modo presencialHoy arranca la FILGuadalajara Múltiples medidas sanitarias marcan su regreso a modo presencial. Será una edición híbrida, contará con un par de sedes y aforo controlado. El número de sellos participantes se reducirá en 89.5% respecto de 2019.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »