Derecho de réplica presidencial

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Antilogía | ¿El Presidente de la República y toda autoridad política tiene derecho a la réplica? 🎙 lee y escucha la columna de RicardoMonrealA

El derecho de réplica es definido de la siguiente manera en la ley reglamentaria del artículo 6º constitucional, que garantiza la libertad de expresión: “El derecho de toda persona a que sean publicadas o difundidas las aclaraciones que resulten pertinentes, respecto de datos o informaciones transmitidas o publicadas por los sujetos obligados, relacionados con hechos que le aludan, que sean inexactos o falsos, cuya divulgación le cause un agravio, ya sea político,...

Hay quienes piensan que no. Que su condición de autoridad lo obliga a guardar silencio, a no responder de manera directa o a “aguantar vara”. Algo así como “el payaso de las cachetadas” de la plaza pública. Creo que los servidores públicos, al igual que los particulares, tenemos derecho a “replicar”, es decir, a responder, aclarar, señalar, observar y defender un punto de vista, un posicionamiento o una acción pública, sobre todo y, ante todo, cuando el origen es una información “inexacta o falsa”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RicardoMonrealA 🎙 'Hay quienes piensan que no. Que su condición de autoridad lo obliga a guardar silencio, a no responder de manera directa o a “aguantar vara”. Algo así como “el payaso de las cachetadas” de la plaza pública', la columna de RicardoMonrealA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Otorgan el triunfo a Cortizo en la elección presidencial de PanamáLaurentino Cortizo es el ganador de la elección presidencial, la más reñida en Panamá en décadas, informó el Tribunal Electoral.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Parejas homoparentales, con derecho a formar familia: Sánchez Cordero.M_OlgaSCordero advirtió que desde el punto de vista constitucional, las parejas homoparentales (dos hombres o dos mujeres) tienen todos los derechos para formar una familia y acudir, si así lo desean, a la reproducción asistida. M_OlgaSCordero Psicológicamente el afexto masculino es distiyso afecto femenino. Ambos realizan una función. Lo que natura no da... 🤔 M_OlgaSCordero La ideología de género... el aborto, familias homoparentales, lo que sea para reducir a la población! M_OlgaSCordero XX con XX no se reproduce jamás. XY con XY no se reproduce, jamás. La biología no se equivoca.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuernavaca: PRI condena muerte de hijo de líder de CTM y de empresarioEl PRI condenó los asesinatos de Roberto Castrejón, hijo del dirigente estatal de la CTM en Morelos, y de Jesús García, empresario Yo también lo condeno!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Suprema Corte de Justicia de la Nación garantiza registro de niños de familias homoparentalesLos ministros declararon que el artículo 384 del Código Civil de Aguascalientes, que regula el registro de los hijos, resulta contrario al interés superior del menor pues excluye de su protección a los hijos de uniones en parejas del mismo sexo SCJN Hay que acabar con la intolerancia de los estados católicos. Es donde más homosexuales hay. Hipócritas. A ver SCJN , ¿cuáles hijos pueden tener aquellos que no pueden procrear? Ya dejen la mediocridad. Hay una realidad. SCJN KarolCoronel
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Caída de granizo del tamaño de pelotas de golf sorprende a habitantes de NLProtección Civil del estado informó que la fuerte tormenta registrada afectó al menos 10 municipios de la zona centro norte, provocando severos daños en casas y automóviles Xalapa sufrió lo mismo hace algunos años 🙁 Dice Loret que el causante de la caída de granizo es López Obrador.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fiscalía de Trata de Personas indagará caso Gutiérrez de la Torre con perspectiva de género: ProcuradoraAdemás, la procuradora capitalina dijo que también se volverá a investigar si hubo delitos electorales con el presunto desvío de recursos del PRI-DF a una red de prostitución.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Desconoce secretario de Hacienda interés de crédito de Pemex; directivo de JP Morgan lo salva #EntérateEl secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, fue cuestionado sobre la tasa de interés que tendrá el refinanciamiento de 8 mil millones de dólares para Pemex, a lo cual respondió: 'no sé, ¿lo sabemos?' En ese momento, tomó el micrófono Felipe García Moreno Rodríguez, director de JP Morgan en nuestro país, quien explicó que se trata de una tasa Libor más un margen de 2.35 por ciento, lo cual da 4.85 por ciento, y al estar debajo del 5 por ciento, se vuelve una tasa muy atractiva. Pemex Es increíble que para tomar una decisión de tal magnitud no se cuente de información básica Pemex Solo una palabra Estupido Pemex Para ese nivel tal vez se vio mal! Pero!!!! Hay que recordar que este Secretario de Hacienda CarlosUrzuaSHCP no cuenta con lo que se gastaba en asesores (marketing, quienes les hacían la planas de tarea) en otros sexenios y con eso nos ahorramos un buen de Lana! O no!!?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aclarar costos de compra de patrullas, piden a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García JiménezEl senador panista, Julen Rementería del Puerto, señala que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez oculta la información del proceso de adquisición que debió incluir la autorización del Congreso del estado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sheinbaum garantiza seguridad de Héctor de Mauleón tras intento de robo“Ayer hablé personalmente con él, como él lo anunció fue un tema de robo de vehículo y tiene garantizada toda la seguridad que requiere cualquier periodista en la ciudad de México”, mencionó la jefa de Gobierno Claudiashein hdemauleon En esta ciudad nadie estamos seguros está señora de verdad no sabe lo que estaba haciendo no entiende de verdad la problemática no tiene idea de nada Claudiashein hdemauleon no fue intento de robo fue intento de acallar a los medios de comunicacion y mandarles un mensage y asi de claro lo dijo AMLO. Claudiashein hdemauleon - La atención en la seguridad de un individuo debería ser la misma atención a toda la ciudadanía.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

PGJ mantiene investigación de trata de personas en muerte de Ex Miss UruguayLa PGJDF_CDMX indaga si la muerte de la modelo uruguaya, Fatimih Dávila, quien fuera miss Uruguay 2006, está relacionada a un hecho de trata de personas PGJDF_CDMX Que raro si en México no pasa eso. PGJDF_CDMX No van a hacer nada de todas maneras PGJDF_CDMX La Claudia, el Orta y Ernestina mo tienen ni la mínima idea de lo que se trata el asunto y ante su ignorancia van a terminar archivando la carpeta de investigación sin resultados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »