Denuncian secuestro de mujer colombiana en México; acusan a ex convicto estadounidense

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La familia de la joven sospecha que está bajo amenazas de un sujeto condenado por los delitos de secuestro y tortura. 😱

La imagen de la izquierda fue obtenida por una amiga de la familia en 2021, la joven aparentemente lucía demacrada, y ya sin cejas ni su cabellera rubia.

La familia de una joven colombiana de nombre Lina María Cruz Giraldo, pidió ayuda a las autoridades mexicanas para dar con el paradero de lapor un exconvicto estadunidense en territorio mexicano, sin embargo, al parecer la chica no está desaparecida, ya que negó estar privada de su libertad. La hermana de Lina María, Paula Cruz Giraldo, fue quien denunció la presunta desaparición de su hermana en manos de un hombre que estaba acusado por violencia sexual, sin embargo, cuando se hizo la petición a la Consúl de Colombia en México, María Fernanda Grueso Lugo, para que se informara sobre el paradero de la chica, resultó que la mujer no estaba desaparecida y atribuyó la denuncia a un mero escándalo en redes sociales.

La joven Paula Cruz difundió hace unos días a través de su cuenta de Twitter un mensaje, en el que pide la colaboración de las autoridades mexicanas, Cancillería y Fiscalía, así como al Consulado de Colombia y a la para dar con el paradero de su hermana, de quien menciona en el mensaje no se tenía rastro desde abril de 2021.La polémica radica en que la chica al parecer no está desaparecida, sino que radica en Playa del Carmen, Quintana Roo desde hace tiempo, debido a que cuenta con la residencia mexicana, pero su familia sospecha que está bajo amenaza de un sujeto de nombre Jason Monroe Smith, un exconvicto estadunidense condenado en Arizona por los delitos de secuestro y tortura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México, presente en la Semana de la Crítica de Berlín con “Notes for a Déjà Vu”Con un debate bajo el título Mithunderstanding se discutirá qué lleva a cineastas y actores a reinterpretar las grandes narraciones y a los héroes de la historia del arte y de qué manera el propio cine crea mitos modernos
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

México registra la cifra más alta de contagios por Covid-19 de toda la pandemiaLa Secretaría de Salud de México informó que el país registró este viernes 44 mil 293 nuevos contagios de la Covid-19
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Virus de la 'enfermedad del beso' puede ser la causa principal de la esclerosis múltiple, estudioDesde hace mucho tiempo se sospechaba que el virus común de Epstein-Barr (VEB) desencadenaba la enfermedad que afecta a 2,8 millones de personas en el mundo Eu disse que vocês morrerão em seus pecados se vocês não crerem que Eu Sou, de fato morrerão em seus pecados'.Eu Sou o que vive;estive morto, mas eis que estou vivo por toda a eternidade! “Eis que estou convosco todos os dias, até o fim dos tempos.'eu sou o principio e o fim... Mentira!!! 👎👎👎 Los enfermos son ustedes con tanta mentira.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Los bancos, la pobreza y la 4TLos bancos, la pobreza y la 4T Opinión de Enrique Calderón Alzati. Poco se ha hecho en torno a lo que más ha incrementado el desempleo y pobreza: operaciones y servicios que ofrecen los bancos, en contraste con la función social que debieran desempeñar. Aquí les dejo 1 comentario periodicucho mediocre, ya sus artículos son pura basura 🗑 en fin, les iba a decir si el conserje los escribía, pero que culpa tiene el pobre hombre de tener un trabajo tan poco digno como escribir estas porquerías Pobres diablos!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La pobreza en la estirpeLa pobreza en la estirpe, Opinión de Gabriela Rodríguez | Como se sabe, las comunidades Indígenas han sido marginadas como producto de una historia de Conquista y de Colonización; pueblos víctimas del capitalismo y el patriarcado. En efecto, esta situación tiene un trasfondo histórico las comunidades indígenas a lo largo de la historia de México se han visto afectadas por la sociedad, discriminadas, explotadas, marginadas y violación a sus derechos entre otros por el solo hecho de su color de piel...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los defensores de oficio en la CDMX, entre la saturación y la precariedadLa Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital del país cuenta con 469 defensores de oficio en materia penal que deben atender casi 100,000 casos acumulados entre 2020 y 2021, con un sueldo de 18,000 pesos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »