Denuncian ola de asaltos a estudiantes del CECyTE Salamanca; piden más vigilancia

29/09/2022 10:00:00 p. m.

Ante los asaltos, se solicitó a las autoridades de Seguridad Pública que refuercen los rondines por la zona

Salamanca

Estudiantes del CECyTE Salamanca , víctimas de asaltos. Padres y docentes piden reforzar seguridad en la zona. ⚠️👮🏽 Más aquí:

Ante los asaltos, se solicitó a las autoridades de Seguridad Pública que refuercen los rondines por la zona

denunciaron una ola de asaltos a los estudiantes, por lo que piden mayor seguridad. La Directora del plantel,Las denuncias de los padres de familia aLee también:dijo una madre de familia.Constelacióndijo un alumno.“Les hemos recomendado que se vayan por la calle Martes, porque los que han sido asaltados se van por las calles más solas y se han registrado a distintas horas del día. A los padres de familia se les ha recomendado mucho que si pueden acompañar a sus hijos que vengan, porque entre más papás de familia estén circulando acompañando a sus hijos, será menos probable que sigan ocurriendo este tipo de situaciones”,

Leer más:
Periódico Correo »

Pide AMLO a EU aclarar paradero de 'La Barbie'

El Buró de Prisiones, agencia dentro del Departamento de Justicia de aquel país, confirmó que actualmente 'no está en custodia'. Leer más >>

Respuesta inmediata ante amenaza de tiroteo en escuela: Seguridad Pública de TorreónEn Coahuila existen protocolos de actuación diseñados por la Secretaría de Educación, docentes y policías ante una amenaza de tiroteo o presencia de armas de fuego en los centros educativos, como la que se registró hoy en un colegio privado de Torreón, declaró el comisario de Seguridad Pública de To...

Acusan a CNDH de 'complicidad criminal' ante reforma que militariza seguridad p\u00fablicaLa Comisi\u00f3n Mexicana de Defensa y Prevenci\u00f3n de Derechos Humanos (CMDPDH) acus\u00f3 a la Comisi\u00f3n Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de caer en la sumisi\u00f3n absoluta al Ej\u00e9rcito y al partido en el poder, en este caso Morena lo que revela una posici\u00f3n de omisi\u00f3n \u201cque se vuelve criminal\u201d ante el incumplimiento de sus obligaciones.

Calificaciones de la Selección Mexicana luego de la derrota ante ColombiaESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo luego de 90 minutos ante Colombia, en ensayo previo rumbo a a Qatar 2022. Es un equipo, todos reprobaron.

Abogado de Alec Baldwin lanza comunicado ante posibles cargos por la muerte de Halyna Hutchins | TomatazosHa pasado casi un año desde el fatal suceso en Nuevo México. Y nueva información revela que AlecBaldwin si podría enfrentar cargos. 🔗 Alex Baldwin es inocente

La Selección Mexicana fue un éxito en tribuna ante ColombiaEl último partido del Tricolor antes de emprender el viaje a Qatar estuvo lleno de color en el Levi's Stadium. Para ir a verlos dar pura vergüenza Puro pendejo! Regalado el dinero a los corruptos 👎🏻

Cuca Domínguez Padres de familia y alumnos del plantel CECyTE denunciaron una ola de asaltos a los estudiantes, por lo que piden mayor seguridad.La amenaza de balacera se presentó este 28 de septiembre en el Instituto Patria bulevar Diagonal de las Fuentes , a donde acudieron los agentes preventivos e integrantes de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley , cuyos elementos ingresaron al recinto educativo para una exhaustiva revisión, además de sostener una charla con los directivos.Premio Crónica Acusan a CNDH de"complicidad criminal" ante reforma que militariza seguridad pública La CMDPDH advirtió que la consolidación del poder en las fuerzas armadas es, quizá, el mayor riesgo para la democracia, la seguridad jurídica y el estado de derecho en nuestro país.2 a 3 con remontada incluida de dos goles y sembró más dudas acerca de su rendimiento a pocos meses de Qatar 2022 , luego de un primer lapso brillante pero un complemento desastroso gracias a cambios que no funcionaron y jugadores que perdieron ritmo conforme avanzaron los minutos.

La Directora del plantel, Faviola García Vázquez , dijo que se ha recibido la denuncia de tres asaltos y se está atendiendo el tema. Las denuncias de los padres de familia a Periódico Correo señalan que los alumnos tienen que atravesar calles sin pavimentar, a veces sin alumbrado y entre la hierba que ha crecido en la zona. Se informó que el alumno tiene autismo y que ya se habían registrado señales de alerta, debido a la manera en que canaliza las situaciones que atraviesa propias de la adolescencia, por lo que el menor asiste a terapia psicológica y está bajo supervisión dentro de la escuela. Esto es aprovechado por los delincuentes para despojarlos de sus pertenencias. Por ello condenó “la postura criminal y cómplice” asumida por la CNDH ante la iniciativa, abiertamente inconstitucional, que fue aprobada por el Congreso de la Unión para militarizar la seguridad pública. Lee también: Alumnos de Prepa UG Salamanca piden no los desalojen de camellón “Les han quitado sus mochilas, pero lo que más quieren son sus pertenencia personales: dinero, teléfono, reloj, o si trae alguna joya, como una cadenita, anillo o algo así. 59 . Pero si ven que no traen nada hasta se enojan.5) Como ante Perú, el lateral derecho recibió la titularidad para mostrarse, respondió acertadamente en la marca ante el habilidoso Luis Díaz y perdió muy pocos balones.

Por ello nos preocupa que les vayan a dar un mal golpe, que afecten su integridad, porque como dicen lo material como quiera, pero si les hacen algo, ahí sí como le hacemos”, dijo una madre de familia. En ese sentido,sostuvo que la situación de la CNDH, se suma a la irresponsabilidad y complicidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por sus omisiones en discutir y resolver las impugnaciones pendientes sobre la cuestión de la militarización, lo que revela la falta total de voluntad de las instituciones del Estado mexicano para funcionar como un contrapeso real frente a una política que coloca en riesgo la existencia misma del estado democrático de derecho. CECyTE Salamanca. Foto: Cuca Domínguez Los estudiantes en tanto dicen que la colonia Constelación , donde se encuentra el único plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, Plantel Salamanca, es insegura de por sí. La colonia se ubica al sur de la cabecera municipal y aunque sí hay patrullaje de la policía, no es suficiente. “La evidencia muestra con contundencia que la militarización es, en sí, una causante de más violencia atroz”, estableció Sostuvo que la detención del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a quien se le acusó de haber utilizado al Ejército mexicano para exterminar a los enemigos comerciales del cartel protegido por el propio Ejército, revelan que el Ejército es lo que se conoce en la literatura como un pro-violation constituency, pues claramente tiene un interés económico y político en mantener y perpetuar la violencia a través del poder político y económico que conlleva la legalización de su rol en las tareas de seguridad. “Ojalá que haya más presencia a la hora de entrada y salida porque muchos venimos a la escuela y nos regresamos solos. Héctor Moreno (6) El veterano zaguero no vio complicaciones durante los 45 minutos iniciales para detener a Radamel Falcao, James Rodríguez y Guillermo Cuadrado, no obstante, la salida de los primeros dos citados para el complemento generó una revolución en la ofensiva que empató a dos goles el marcador, con complicidad para el mexicano debido a errores en posicionamiento y marca.

Los asaltos ocurren a cualquier hora del día, no hay un horario específico”, dijo un alumno. Se han reportado por lo menos tres asaltos En tanto la directora del plantel destacó que hasta el momento le han reportado tres asaltos, por lo que se ha hecho la solicitud a las autoridades de Seguridad Pública para que refuercen los rondines. Además han recomendado a los jóvenes que transiten por las calles donde hay más gente, aunque tengan que caminar un poco más para llegar a sus casas. “Les hemos recomendado que se vayan por la calle Martes, porque los que han sido asaltados se van por las calles más solas y se han registrado a distintas horas del día. A los padres de familia se les ha recomendado mucho que si pueden acompañar a sus hijos que vengan, porque entre más papás de familia estén circulando acompañando a sus hijos, será menos probable que sigan ocurriendo este tipo de situaciones”, precisó. Salió al 77' por Orbelín Pineda.

Faviola García Vázquez, directora del CECyTE Salamanca. Foto: Cuca Domínguez Faviola García Vázquez dijo que tiene el reporte de que despojaron a los alumnos de sus pertenencias personales. Sin embargo espera que esta situación ya no ocurra, porque se ha visto más frecuencia en la presencia de policías en la zona. Te puede interesar: “Pero aun así, les seguimos insistiendo en que haya más presencia, dado que además en este plantel se tienen dos turnos y es necesario caminar muy temprano los de matutino y tarde los que salen del vespertino”, concluyó. . Salió al 77' luego de desaparcer durante el segundo lapso.