Denuncian debilitamiento del mecanismo de protección a periodistas y activistas

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las autoridades firmaron un nuevo contrato con medidas que no pasaron por la junta de gobierno ni corresponden a la línea trazada para mejorar la seguridad de las personas en riesgo, advierten.

El Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas denunció que el gobierno federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomaron una serie de medidas discrecionales que debilitan la protección y limitan la participación de la sociedad civil en el esquema institucional.

Afirman que las autoridades firmaron un nuevo contrato con la empresa “RCU” que incluye un anexo técnico que no fue aprobado por la Junta de Gobierno, donde participa la sociedad civil, “lo cual es una violación a la Ley que da origen al Mecanismo”, afirman en un comunicado. En el anexo técnico se establecen las medidas preventivas y de protección para las personas que enfrentan riesgos por su trabajo en la defensa o promoción de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.De acuerdo con la Ley vigente, la Junta de Gobierno es la instancia máxima del Mecanismo y principal órgano de toma de decisiones del mecanismo, incluyendo la capacidad de decidir sobre las medidas de protección.

Sin embargo, el 29 de abril la Comisión Ejecutiva Nacional informó a la Junta de Gobierno que ya había firmado un nuevo contrato con la empresa RCU y un Anexo Técnico,El pronunciamiento es firmado por el Consejo Consultivo del Mecanismo, además de Alberto Xicoténcatl, Atziri Ávila López, Araceli Dominguez Nava, Araceli Magdalena Rodriguez, Lucía Lagunes Huerta, Sara Mendez Morales y Maurilio Santiago Reyes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Debilitamiento de qué... si el mecanismo está en manos de gente cercana a GarcíaLuna y CárdenasPalomino, a EduardoMargolis y la TerribleSeñoraWallace. En otras palabras, está en manos de la mafia. Garantía de muerte es lo único que se tiene al solicitarlo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Va por México' exige a López Obrador sacar las manos de las eleccionesLos dirigentes de la alianza política “Va por México” acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar operadores políticos a los seis estados en los que se celebrarán elecciones el próximo 5 de junio. Va por México... Mis mejores deseos para AMLO y Morena...que pierdan en todos los estados. Ay cómo si ellos nunca lo hicieron 'santas palomitas' .
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Ella es Annaby Pozo, la hermosa modelo que enciende las redes con su belleza | FOTOS“Quiero que toda mujer y hombre, al que pueda inspirar, sepa que todo es posible con trabajo', dijo Annaby Y dónde hay ,trabajo
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Warriors se acercan a las Finales de la NBA tras imponerse a los MavsEn el tercer juego de la Serie entre Warriors y Mavericks, los de Golden State se impusieron con autoridad y están a un juego de las Finales de la NBA
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Warriors está a un juego de volver a las Finales de la NBAEntre Stephen Curry y Andrew Wiggins, Golden State puso en jaque a los Mavericks de Luka Doncic. Se quedaron sin la final, TUDN puñetas, todo por su pinche hate contra Tigres jajaja. Síganle facilitando/escondiendo tomas al VAR.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

‘Benavidez es el mejor de las 168 libras’: Oscar de la Hoya¿Recado para el 'Canelo'? De la Hoya dice que Benavidez es el mejor de las 168 libras ¿Veremos pronto un enfrentamiento entre el tapatío y el boxeador mexicoamericano?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Se acabó el paraíso fiscal de las criptomonedas en PortugalEl Gobierno de Portugal ya ha lanzado el globo sonda para regular las criptomonedas en el país. Se acabó la fiscalidad cero.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »