Demuestran con miniserie que en México se puede emprender

07/12/2022 11:05:00 p. m.

El empresario Hugo García Espinoza realizó la producción de 'El Viajero de Negocios' para impulsar la creación de compañías propias en el país

▶ Crear una empresa es el sueño de muchos mexicanos, y aunque con la pandemia de Covid19 todo se complicó, Hugo García Espinoza hizo esta serie llamada 'El Viajero de Negocios' para impulsar a los emprendedores y decirles que sí se puede

El empresario Hugo García Espinoza realizó la producción de 'El Viajero de Negocios' para impulsar la creación de compañías propias en el país

Tras la pandemia del covid 19, muchos mexicanos tuvieron que optar por emprender, algunos lo lograron, pero muchos tuvieron que cerrar sus negocios, ante este panorama el empresario Hugo García Espinoza logró crear una serie para impulsar a los mexicanos a crear su propia empresa., durante su participación en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, que se llevó a cabo este lunes en el World Trade Center de la Ciudad de México.Selección , aseveró que ambas son decepciones..

Con seis capítulos, que esperan llegue a todos los mexicanos a principios de 2023 por streaming y radio, muestran historias de éxito en todos los ámbitos, desde el emocional hasta el financiero.'Fue durante la pandemia que estaba viendo mis propios negocios, hice una memoria de mis 20 años en el ámbito, para ver qué dificultades tuve y así con ayuda de amigos encontré más historias', afirmó Hugo García para Milenio."Estamos buscando un México naranja para el 2024, no sé si debamos ir juntos o solos", refirió sin tocar ya si él será el posible candidato de su partido.Pero para poder lograr este proyecto no fue nada fácil, García tuvo que financiar él solo sus viajes por toda la República para poder encontrar las historias de éxito que lograran proyectar lo que representa esta fuerza de trabajo que es el 90 por ciento de la economía mexicana.Para gente que no está dentro del organigrama de un equipo o selección, la palabra fracaso ni la mencionamos, pero fuera, a los medios les encanta mencionar palabra fracaso", dijo en entrevista para ESPN Digital.'Son personas con una calidad extraordinaria y también destacamos cómo han logrado crecer (.Sin embargo, en el pódium dejó abierta la posibilidad de que él puede ser el abanderado, además de que cuenta con el respaldo de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano..

.Insisto, cuando las energías están separadas no funciona el tema, pero cuando se conjuga para un fin, pues debe haber armonía", afirmó.) ellos cambiaron su entorno y creo que es bastante inspirador para el televidente sentirlo cercano', dijo.Su meta para este proyecto, es poder hacer más temporadas, incluso ya lo han contactado más emprendedores que quieren contar su historia desde el lado financiero.Pero ayuda del gobierno de la Ciudad de México, para que no se quede en solo 6 capítulos y pueda ayudar a más emprendedores.México quedó eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022.Durante la presentación a medios del trailer de la serie, en la Cineteca Nacional, el secretario de economía de la capital, Fadlala Akabani, destacó que este tipo de iniciativas se tienen que apoyar desde el gobierno y la iniciativa privada.

Ya que el emprendimiento representa más del 55 por ciento del PIB.'Hay que vigilar que no se abran la brecha de desigualdad en las empresas', condenó el secretario de economía capitalino.Una historia de éxito en PueblaMaría Teresa Guzmán desde hace 34 años tiene un proyecto de una universidad en Puebla, en el que ayuda a mexicanos que quieran estudiar carreras técnicas para superarse.Actualmente tiene dos planteles en el estado y esperan incrementarlo a un tercero en los próximos años, todo con su financiamiento y sin ayuda gubernamental.Pero para lograrlo no fue nada sencillo, pues tardó 15 años en lograr ver los cimientos de su primer plantel, inició a los 19 años, tuvo que hipotecar la casa de sus padres e iniciar ahí mismo con algunos alumnos.

Actualmente en 'Trozmer' tiene más de 500 y ve más y más solicitudes.'Me esforcé mucho para que nos reconocieran, sobre todo porque es un ámbito en el que hay puro hombre (...) yo les dije a mis papás que quería estudiar diseño de modas, pero esa carrera no se encontraba y así inicie con talleres, me esforcé y e ido creciendo', expresó.

Pero la pandemia del covid 19, también detuvo su proyecto, incluso pensó que cerraría después de 30 años en el mercado.'Nunca me había ido tan mal como en la pandemia, llegue a tener solo 200 alumnos y muchos necesitaban becas, tuve que sacar de mis ahorros para pagarle a los maestros', afirmóLa historia de María Teresa es una de las seis que Hugo García logró encontrar para que los mexicanos se acerquen al emprendimiento a través de la serie 'Un viajero de Negocios'..

Leer más:
Milenio »
Loading news...
Failed to load news.

Samuel Garc\u00eda levanta la mano para ser candidato de MC a la presidencia en 2024Samuel Garc\u00eda, gobernador de Nuevo Le\u00f3n, levant\u00f3 la mano como posible candidato para las elecciones a la presidencia en 2024, durante su participaci\u00f3n en la Convenci\u00f3n Nacional Democr\u00e1tica Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, que se llev\u00f3 a cabo este lunes en el World Trade Center de la Ciudad de M\u00e9xico. samuel_garcias Que se ponga primero a resolver los problemas de violencia que hay en el estado.

Hugo Sánchez: 'Las desilusiones de México y España son diferentes'Hugo Sánchez señaló que las eliminaciones de México y España son decepciones, aunque la gran diferencia es que una aspiraba a llegar al quinto partido y el otro a ser campeón del mundo. Y si hermano mexico lo Máximo q jugó fue un octavo de final , españa salió campeón del mundo hace un poco más de una década !!!! hugosanchez_9 ¡Póngale una inyección y un jarabe para la tos al sr. Osorio! Malito el programa, hace falta Jorge Ramos. hugosanchez_9 No porque vive en España sabe mas. Puro pedo y ego ese we.

Hugo Sánchez vio una selección española sin unidad en el fracaso en Qatar 2022 - ESPN VideoEl 'Pentapichichi' afirmó que hay clubes que ponderan más sus intereses y eso impactó en el equipo de Luis Enrique. hugosanchez_9 La culpa de eso es el propio Luis Enrique y la mfi antimadridista que lo protege y que es dueña de la Selección Española hugosanchez_9 Tampoco vas a dirigir a España hugosanchez_9 hugosanchez_9 Los apoyan mas por que compran jugadores talentosos y ahi si compiten. Cuando solo can españoles no les alcanza. Ejemplo el peor campeon dela historia perdiendo un partido y ganando con diferencia de uno. El timpo me da la razon

Ale Espinoza le da un fuerte consejo a una fan sobre el uso de implantes de senoLa conductora y actriz mexicana Alejandra Espinoza siempre ha sido sincera con su público y, sin tapujos, ha dicho qué cambios físicos se ha realizado, ahora tiene un poderoso consejo para una seguidora que le preguntó sobre los implantes de seno.Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Encienden �rbol navide�o en Plaza LerdoElPoderDeLaVerdad 🎄 || El gobernador del Estado, CuitlahuacGJ, encendió el árbol navideño ubicado en Plaza Lerdo de Xalapa. 📰 ChécaloEnAlCalor

Diputada de Morena propone declarar a Messi persona 'non grata' en M\u00e9xicoLa diputada del partido Morena, María Clemente García, propuso en la Mx_Diputados declarar persona 'non grata' en México al astro argentino Lionel Messi. Aquí te decimos por qué. 👇 Mx_Diputados Diputado, Diputado se dice Diputado porque MARIACLEMENTEMX tiene pene, nació hombre y produce testosterona a niveles masculinos. Solo es un joto