Demanda Cancillería investigación para aclarar muerte de mexicano en EU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo con reportes de la prensa de Estados Unidos, los hechos donde perdió la vida él connacional de 39 años ocurrieron luego de una llamada telefónica de los residentes de la casa donde Castro Gutiérrez vivía para reportar una conducta desordenada.

En su cuenta de Twitter, el Consulado General de México en San Diego lamentó el fallecimiento @ConsulMexSdiLas autoridades consulares de México en San Diego, California demandaron una investigación “transparente, imparcial y expedita” para aclarar las condiciones que causaron la muerte del mexicano José Alfredo Castro Gutiérrez a manos de la policía, el pasado 19 de este mes.

De acuerdo con reportes de la prensa de Estados Unidos, los hechos donde perdió la vida él connacional de 39 años ocurrieron luego de una llamada telefónica de los residentes de la casa donde Castro Gutiérrez vivía para reportar una conducta desordenada. Citan declaraciones del teniente May Dobbs del Departamento de Policía de San Diego , la víctima había arrancado una barra de cortina de metal de la pared y estaba rompiendo ventanas y otras cosas.

Según el policía fue con esa misma varilla que Castro Gutiérrez se abalanzó sobre los uniformados por lo que según la nota de Telemundo20, “uno de los oficiales le disparó con una pistola eléctrica, un segundo oficial le disparó con una pistola que disparaba perdigones y un tercer oficial habría disparado su arma de fuego”.

Asimismo, indica que está en comunicación con los familiares de Castro Gutiérrez para brindarles la asistencia consular y legar que puedan necesitar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Formula 1: Sergio Pérez, con las puertas abiertas en HaasHaas se quedará sin pilotos para la siguiente temporada de Formula 1, por lo que el mexicano se convierte en opción para llegar a la escudería
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasLlaman a Guardia Nacional de EU para frustrar un ciberataque en Luisiana antes de elección
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tratado de Aguas. Estas ciudades estarían en riesgo de desabastoUna vez que el gobierno mexicano logró ponerse al corriente con el pago de agua a EU, la problemática continua en el interior del país, advierten especialistas. Sigan votando por MORENA Falsooo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Legisladores de EU exigen a Trump pedir certeza energética en MéxicoLegisladores texanos instaron al presidente de EU Trump a hallar una resolución con el gobierno mexicano para que brinde certidumbre y certeza a inversiones de firmas estadunidenses en el sector energético Que insten lo que quieran y lo que haga Trump será conocido, valorado o criticado. Mr. Trump respeta la soberania de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »