Defiende América Móvil su interés de entrar al mercado de televisión de paga

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aumentaría la inversión y cobertura en el sector. Slim Domit se dice dispuesto a dialogar con sectores preocupados por su incursión.

La entrada de América Móvil en la televisión de paga de México impulsaría la cobertura, la penetración y la conectividad en el mercado local, dijo este martes el consejero general de la empresa mexicana de telecomunicaciones, Alejandro Cantú.

Cantú habló en una rueda de prensa un día después de que Reuters informó que funcionarios estadounidenses habían planteado a México su preocupación por las implicaciones para la competencia si el regulador mexicano permite a América Móvil entrar en el negocio local de la televisión de paga.

Poco antes, el presidente del consejo de administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, dijo en la misma conferencia que ejecutivos de la empresa estarían encantados de reunirse con funcionarios de Estados Unidos para discutir sus planes de negocio. “Creemos que es una oportunidad para sentarnos y hablar de todo esto”, señaló Slim Domit, quien agregó que la compañía estaba buscando concertar un encuentro con la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos .

América Móvil tiene actualmente una cuota de mercado del 70% de los servicios de internet móvil en el país latinoamericano y más del 62% de los servicios de telefonía móvil, según el regulador mexicano de telecomunicaciones, el IFT.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.