Decreto sobre medios públicos transgrede la constitución capitalina: AMEDI | Video

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Video | Decreto sobre medios públicos transgrede la constitución capitalina: AMEDI ▶️

El decreto emitido por el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial y que crea el Servicio de Medios Públicos de la CDMX como un organismo público descentralizado viola flagrantemente la constitución capitalina y constituye una “televisora oficialista”, aseguró Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información . “Estamos ante el nacimiento de un medio público al servicio del gobierno”, expresó.

El decreto transgrede la constitución capitalina, que señala que los medios públicos deben ser independientes del poder en turno, tener mecanismos de participación ciudadana, pleno acceso a la tecnología y reglas claras para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, explicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui en Vivo: Protestan por periodistas asesinados; confirman condena del Chapo; 'tv oficialista' y másCon una jornada de protestas en prácticamente todos los estados, periodistas se pronunciaron contra la violencia que padece su gremio en México y, en concreto, por el asesinato de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y de José Luis Gamboa; un tribunal de apelaciones de EU confirmó el martes la condena de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión; el decreto que crea el Servicio de Medios Públicos de la CDMX como un organismo público descentralizado contraviene lo establecido en la Constitución Política y se constituye una televisora oficialista. Ya investigaron al ex gobernador de Bajá California, se supone que el la amenazó varias veces hasta envío a agredirl a la periodista, varios medios de comunicación internacionales ya realizaron la crítica al gobierno mexicano pero no te paso nada cuando sacaste lo de la cas ablanca, EBRARD te dio el pitazo, JAMAS hiciste investigacion alguna 'Las, les y los'... estaba borracha la que dijo esa idiotez?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Recibe Sheinbaum dosis de refuerzoMETROPOLI | La jefa capitalina Claudiashein recibió la dosis de refuerzo contra COVID19.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Esto sabemos de la muerte de una bebé en ZapataLa Fiscalía capitalina comenzó una indagatoria tras registrarse la muerte de una bebé en la estación Zapata de la línea 3 del Metro
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

“No había filas, me vacunaron rápido”, Sheinbaum tras recibir tercera dosis antiCovidLa mandataria capitalina señaló que no presenta malestares y que la vacunación fue muy rápida en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en la alcaldía Tlalpan Todavía se la deja a caer a claudia. Sin doblar, no es para tanto pero Simón Para los ratas de morena, nunca habrá fila, que se chinguen los simples ciudadanos, así como el aumento del agua
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Van 21 detenidos por caso del bebé Tadeo, hallado en penal de PueblaPor el caso de Tadeo, hallado en la basura del penal de San Miguel, hay 23 órdenes de aprehensión, de las que se han ejecutado 21; entre los detenidos hay supervisores y custodios del reclusorio, informó el gobernador de Puebla MBarbosaMX. MBarbosaMX Es preferible calidad, rapidez y diligencia en los resultados que cantidades mediáticas que no llegarán a ningún lado … MBarbosaMX De 2017 a 2019, en Puebla incrementó el % de la población que confía en Servidores públicos y Policías, aun así están entre los sectores con menor confianza, 39.1% y 25.8%, respectivamente.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »