Decenas de migrantes marchan en Chiapas para exigir a México los deje transitar hacia EU

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Tapachula, Chiapas, unos 200 migrantes, en su mayoría haitianos, marcharon para exigir a las autoridades que les permitan transitar libremente hacia Estados Unidos. No se registraron incidentes.

Unos 200 migrantes, en su mayoría haitianos, marcharon este miércoles en Tapachula, Chiapas, para exigir a las autoridades que les permitan transitar libremente hacia Estados Unidos.

Su objetivo era exigir celeridad en el otorgamiento de permisos de estadía que les permitan continuar su camino hacia el norte, tras la disolución por la fuerza de varias caravanas en días pasados.Activistas defensores de derechos de los migrantes promueven un amparo colectivo ante un juez federal para que estos puedan salir de Tapachula, fronteriza con Guatemala, donde miles permanecen varados desde hace meses sin posibilidad de desplazarse por territorio mexicano.

García anunció que el próximo lunes interpondrán los recursos de amparo a favor de 7.000 migrantes para que puedan salir en caravana hacia Ciudad de México y exigir una solución al mandatario izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza en sus países, buscan llegar a Estados Unidos para pedir refugio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX No ni madres! Que se regresen por donde llegaron, solo dejan basura a su paso y se ponen a delinquir..

GobiernoMX y luego llegan a la frontera e igual se quedan varados y los tiene que estar manteniendo y aguantando los mexicanos

GobiernoMX Nel no es Juan por su casa

EJTO_FAM_GN agan su trabajo y echenlos fuera de nuestras fronteras viva mexico

Con que razón pisan transitar libremente suelo mexicano exigiendo pidan con educación.

Le reitero mi Denuncia contra Ernesto Prieto Gallardo y Alma E. Alcaráz Hdez, toda vez que desde el mes de abril la CNHJ del partido se niega a actuar. La nula presencia de MORENA en Guanajuato se debe a la corrupción desde MORENA. Así como el fiscal, si no dan resultados fuera!

Porqué?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ken Salazar, embajador de EU en México, entrega cartas credenciales a AMLOEl embajador designado por Joe Biden arribó a México el 11 septiembre; al salir de Palacio Nacional saludó con su característico sombrero texano Cercano?.. a esos especímenes mientras mas lejos mejor..tienen lengua bífida😎
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México ya supera a EU en vacunación anticovid en zonas fronterizasCon 12.3 millones de personas con al menos una dosis, México ya supera a EU en vacunación anticovid en zonas fronterizas No mamen con la comparación... EU supera a Mexico en vacunas en total, no nos hagamos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Biden quiere un trato de iguales entre México y EU: Kennet SalazarEl nuevo embajador de Estados Unidos en México aseguró que el gobierno de Estados Unidos está listo para una nueva etapa bilateral.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No hay evidencia de que vacunas anticovid-19 causen infertilidad: CDC de EU | Newsweek MéxicoLOS Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, informaron que hasta la fecha, no hay evidencia que demuestre que alguna vacuna, incluidas las vacunas contra el covid-19, pueda causar problemas de fertilidad en hombres o mujeres. “La vacunación contra el covid-19 se recomienda para todas las personas mayores de 12 …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

FGR entrega a tres personas acusadas de diversos delitos a EULas tres personas requeridas por Estados Unidos, serán juzgados por homicidio, robo y delitos contra la salud.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »