Notaplus, Querétaro, Mauricio Kuri, Pan, Elecciones

Notaplus, Querétaro

'Debemos quitarnos la camisa del partido y ponernos la de México': gobernador electo de Querétaro

El panista afirma que la seguridad será una prioridad de su gobierno, por lo que busca a la persona con el mejor perfil para encabezar la secretaría en ese ramo

16/06/2021 11:55:00 p. m.

El gobernador electo de Querétaro , el panista Mauricio Kuri , se comprometió a tener una buena relación con el presidente López Obrador, “debido a que México necesita a Querétaro y Querétaro necesita a la Federación” NotaPlus

El panista afirma que la seguridad será una prioridad de su gobierno, por lo que busca a la persona con el mejor perfil para encabezar la secretaría en ese ramo

, Kuri González señaló que es indispensable llevar una buena relación con el gobierno federal, aun cuando militan en partidos políticos distintos.“Buscaremos que Querétaro siga siendo punta de lanza a nivel nacional, para que nos ayuden [desde el gobierno federal] a atraer más inversión, en el tema económico, para tener mejor infraestructura; en seguridad y también de salud”, dice.

Aristegui Noticias LA VOZ DEL AMO Aristegui Noticias

También lee:Entregan constancias de mayoría a candidatos ganadores¿Cómo se siente después de ganar con amplia ventaja de casi 250 mil votos sobre el segundo lugar?—Yo sabía que serían números muy amplios, pero nunca me imaginé que fueran de ese tamaño y por eso estoy muy agradecido y comprometido con esta responsabilidad tan grande que se nos viene encima, ahora de formar gobierno.

¿Cuándo dará a conocer a su gabinete?—Poco a poco, según vaya viendo los temas de la campaña, pero yo espero que a principios de septiembre ya se haya dado a conocer a todos.¿Qué tema será prioritario en su gobierno? headtopics.com

—La seguridad, por eso debemos buscar a una persona con el mejor perfil para que se haga cargo de esa secretaría. Que sepa, una persona con experiencia para que nos ayude a proteger Querétaro. Aunque hay que reconocer que Querétaro ha manejado muy bien el tema y que sigue siendo una isla a nivel nacional, y mi compromiso es blindar y proteger a Querétaro con policías bien pagados y profesionales.

También lee:Entregan constancia como gobernador electo de Querétaro a Mauricio Kuri¿Ya habló con el gobierno federal?—No, no he hablado con el gobierno federal, estamos en eso, pero te aseguro que tenemos una buena relación.Se tendrán que dar acercamientos institucionales para dejar atrás la parte de la campaña y de los partidos...

—Me comprometo a tener una buena relación con el presidente [Andrés Manuel López Obrador], debido a que México necesita a Querétaro y Querétaro necesita a la Federación.Entonces, ¿su disposición es trabajar de la mano con el gobierno federal para que a Querétaro le vaya bien?

—Totalmente, va a ser una parte importante para nosotros.También lee:Mauricio Kuri promete detonar la pesca deportiva y el turismo en Cadereyta, QuerétaroHabrá mayoría en el número de los gobernadores de Morena. ¿En qué condición quedan los gobernadores de oposición? headtopics.com

Aristegui Noticias Barcelona vs Dinamo Kiev Champions League EN VIVO Fase de Grupos J3 América se llevó la jornada 13 y retomó el liderato del Ranking RÉCORD

—Se dio un cambio político en el país y ahora que hay una nueva realidad, hay que trabajar con ella, con los gobernadores de distintos partidos, un Congreso federal mucho más plural y a partir de ahí podemos trabajar todos juntos.En este momento ya debemos quitarnos la camisa de un partido político y ponernos la de Querétaro y la camisa de México.

¿Alguna propuesta suya al gobierno federal ahora ya como gobernador electo de Querétaro?—Buscaremos que Querétaro siga siendo punta de lanza a nivel nacional, para que nos ayuden a atraer más inversión. En el tema económico, para tener mejor infraestructura; en el tema, por supuesto, de seguridad y también de salud, que estamos pasando en este momento complicado.

También lee:Mauricio Kuri: “en Morena están desesperados”¿Qué le dijeron en el PAN nacional por la contundencia con la que ganó la elección?—Yo estoy muy agradecido con Marko Cortés por el acompañamiento que me dio, el día de mañana [hoy] tengo un desayuno con él en la Ciudad de México para analizar todos los temas que se tienen que ver, y para que me ayude con los diputados federales, para buscar mayores ingresos presupuestales a Querétaro.

Este lunes se reunió con el gobernador Francisco Domínguez, ¿qué le dijo?—Ha sido una reunión muy cordial, es una persona a la que estimo mucho y le estoy muy agradecido, pero también entendiendo que está entregando un muy buen gobierno. Tendré que hacer todo lo posible para que la vara, que quedó muy alta, la pueda pasar. headtopics.com

Tendrá un Congreso con gran mayoría del PAN, ¿eso le permitirá mejores condiciones de gobernabilidad?—Claro que nos dará gobernabilidad, pero también nos genera un mayor compromiso, debido a que la gente nos dio un gran apoyo y ahora tenemos que responderle con buenos resultados.

También lee:"Se votó por defender la calidad de vida": Luis Nava¿Cuáles son las primeras acciones que realizará en el gobierno?—No podemos detener la obra pública y por eso el objetivo es estar inaugurando obra en el segundo día de gobierno, que es el 2 de octubre.

Aristegui Noticias AMLO pide a padres limitar videojuegos; alerta que narco recluta a niños Aristegui Noticias

¿Alguna obra emblemática que tenga en mente para iniciar durante su gobierno?—Construir la carretera Querétaro-San Juan del Río. La nueva vía deberá iniciar desde Palmillas y cruzará por San Juan del Río, Tequisquiapan, Aeropuerto de Querétaro y Querétaro.

Esta obra ayudará a descongestionar la carretera federal 57 [Autopista México–Querétaro]. Es un proyecto que calculamos costará 8 mil millones de pesos, pero tendrá que ser una inversión público-privada.También lee:

"Podemos ganar, sólo no hay que confiarnos": Mauricio KuriLe dejan un estado con cero deuda pública. ¿Hay probabilidades de adquirir nueva deuda para Querétaro?—Lo vamos a valorar si es necesario para algún tema de seguridad, pero eso lo estaremos valorando más adelante.

¿Cómo ve las condiciones de gobernabilidad en el estado?—En Querétaro se vale tener ideas diferentes y de discrepancia, y por eso es importante y debemos sumar todas las voces para que haya un buen rebote de ideas. Leer más: El Universal »

Unen a Insurgentes y Patriotismo con ciclovía

Una ciclovía de aproximadamente un kilómetro se instaló en las calles Filadelfia, Pennsylvania y Puente La Morena, en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito

Puras mentiras El país ya dio su mandato con el voto. Se acabaron los caprichos mañaneros de un solo individuo.. Felicidades Sr. Kuri estaría bien un tren Mex-Queretaro¡!¡!🤭 Lo único que saben es endeudar las entidades que gobiernan. Pinches PANistas son una vergüenza, rateros y descarados Tema prioritario pero sin darle solución

Ya tiene chayote el universal 😂😂😂😂 López aún siendo presidente nunca se ha quitado ni se quitará la playera del partido del cual es único dueño.

El CJNG es el más letal de México y es de los peores del mundo: EUEn abril, la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) identificó al CJNG como uno de los de mayor crecimiento. Un informe de revela que actualmente tiene presencia en 23 entidades de México y hasta en Estados Unidos en lugares como Orlando, en Florida, Honolulú, en Hawái, además de San Juan, Puer Armados, por supuesto, por los Estados Unidos. Caray.

Madero en alerta por posible formación ciclónica en el Golfo de MéxicoAutoridades de Protección Civil de Ciudad Madero se encuentran en alerta por la presencia de un sistema de baja presión en el Golfo de México.

Grand Cherokee, el vehículo blindado favorito en MéxicoLa firma WBA Blindajes Alemanes tienen listo para el mercado mexicano el blindaje en niveles 3, 4, 4+ y 5+ de la nueva Grand Cherokee L de Jeep.

CJNG es el cártel mejor armado de México, advierte Estados UnidosEl Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló al CJNG de contribuir a “un catastrófico rastro de destrucción humana'. Mi pregunta es que planes tiene Estados Unidos con la hija del Mencho Informa o amenaza? Cómo no lo van a saber si ellos se las venden?

Llega a México el secretario de Seguridad Interior de EUAlejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, sostendrá una serie de encuentros con funcionarios del gabinete federal Primero viene el director de la CIA ... Luego llega Kabala Harris... Luego el secretario de seguridad interior..... Quien falta? El director del FBI...los altos mandos del ATF , Grupo Swat , y hasta el Marshall Jajaja!!!!!..... pinche lopezobrador_ , neta que esta cabron!

México, el país de AL con la mayor reducción de salarios por covid-19De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, en promedio 21% de los trabajadores de la región reportaron trabajar con un salario reducido. Vergonzoso 🤦🏻‍♀️