De Rumania a Cancún: los bandidos globales que roban cajeros en la Riviera Maya

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desde 2014 opera en destinos turísticos de México una red originaria de Rumania que roba cientos de millones de dólares a través de cajeros automáticos legales, revela una investigación.

La proporción del desfalco a los tarjetahabientes, las relaciones de los líderes de esa organización rumana con personajes que han sido ligados a diferentes gobernadores y distintos escándalos de corrupción, varios asesinatos no esclarecidos y campañas mediáticas para desprestigiar a policías que se les han enfrentado constituyen algunos de los elementos de una trama que deja rastro en cuatro continentes.

Multiva es parte de un conglomerado operado por Olegario Vázquez Aldir, miembro de una de las familias más adineradas de México y designado en 2018 en el consejo asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.Algunas de las tarjetas clonadas en México eran utilizadas para sacar el dinero en otros países.

Para manejar los beneficios económicos, la banda rumana creó en 2015 la Inmobiliaria Investcun, la cual fue utilizada para comprar un terreno en una zona privilegiada de Cancún, donde se edificó una mansión de varios pisos con piscinas en la azotea y ascensores, además de estar involucrada en el desarrollo de un proyecto residencial y de golf en Puerto Morelos, un destino turístico entre Cancún y Playa del Carmen.

Javier Ocampo García, quien como delegado de la Fiscalía General de la República había iniciado en 2019 una investigación contra Tudor, aseguró que hay indicios y elementos que demuestran complicidad de autoridades de distintos niveles para proteger a la banda rumana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

What are Romanias doing in Mexico .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Descubren el último alimento de un dinosaurio de más de 110 millones de años🦖Se trata de un gran nodosaurio encontrado en muy buen estado, incluyendo su estómago; es 'el mejor conservado que se ha hallado hasta la fecha', aseguran los investigadores
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Banda De La Riviera Maya: Próximamente por Aristegui Noticias | VideoEste miércoles 3 de junio AristeguiOnline en alianza con organizaciones periodísticas revelará los detalles de una red criminal rumana que opera en México RivieraMayaGang PorAristeguiNoticias Nomas no hables del cacas ,porque te echan a su manada de bots en tu contra FGRMexico GN_MEXICO_ Ojalá lo puedan atender y cortar de raíz ese problema que será denunciado mañana por . Los rumanos andan haciendo estragos por todo el mundo. Tb en españa hay mafias rumanas terribles.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Robo, extorsión y violencia: La Banda de la Riviera Maya | DocumentalEl rumano Florian Tudor 'El Tiburón' tejió una red delictiva internacional, con sede en la península y apoyada en vínculos políticos y comerciales de la zona. El principal negocio era el robo a través de cajeros automáticos, que dejaba ganancias millonarias. OCCRP MXvsCORRUPCION quintoelab riseprojectro Pensé que era Damon albarn jeje Salu2 OCCRP MXvsCORRUPCION quintoelab riseprojectro Que eso no es el negocio de los cubanos ? OCCRP MXvsCORRUPCION quintoelab riseprojectro Nunca saquen dinero de los cajeros de la Quinta Avenida amigos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Gobierno de Barbosa denuncia a exdirectora de Lobos BUAP por lavado de dineroLuis Miguel Barbosa Huerta confirmó el procedimiento en contra de la exdirectiva, hija del actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza, con quien mantiene una confrontación política MBarbosaMX PINCHE SAPO , SE PORTA BIEN OGT!! MBarbosaMX MBarbosaMX el empleado de Mario Mendivil, quién pronto perdera millones por la fraudulenta venta de Lobos Buap MBarbosaMX Horroroso hombre!!!!🤮🤮🤮🤮🤮
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pide Consejo a Junta de Gobierno de Notimex revisar caso de ataques en redes desde directivaEl presidente del Consejo Editorial Consultivo de la agencia y un integrante más del organismo hicieron la petición en un oficio enviado al secretario de la Junta de Gobierno de Notimex este lunes. Será el grupo Anonymous? Todos los qe tienen hueso en Morena se dedican a eso :o, o se qedan sin croqetas :v SanJuanaSicariaDeObrador EEUUFailedState deja tus chismes de Notimex aristeguicnn
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Admiten demanda de amparo a favor de Notimex contra actos de la JFCAExplicó que tras esta resolución la JFCA no podrá llevar a cabo actuaciones procedimientos contra Notimex hasta que garantice que no hay peligro de contagio de Covid_19mx por mantenerse en funciones Notimex Que noticia tan grave Notimex 'la JFCA no podrá llevar a cabo actuaciones procedimientos contra Notimex hasta que garantice que no hay peligro de contagio de COVID por mantenerse en funciones...' SanjuanaNotimex muy preocupada por el covid pero mantiene trabajando en riesgo a su personal, hipócrita Notimex Como dice la propia SanjuanaNotimex DejenDeMentir. La STPS_mx desmiente a y a SanjuanaNotimex 👇
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »