De regular a mala, la calidad del aire en Puebla, Morelos e Hidalgo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los puntos de contaminación concentran principalmente cinco elementos: ozono a nivel suelo, partículas, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno.

Por primera vez en la historia, el pasado martes, 14 de mayo de 2019, se activó en Puebla la fase 1 de contingencia ambiental después de que la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registró 152 puntos Imeca. Foto Cuartoscuro

Ariza Salvatori detalló además, a través de redes sociales, que Puebla ha llegado a niveles de contaminación mayores a los 166 AQI; valores nunca antes registrados. Esto significa que la calidad del aire en Puebla se encuentra arriba de los niveles normales de 75 puntos, debido a la contaminación que se ha generado en últimos días por incendios, inversión térmica y polvo.

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Estación Nezahualcóyotl en la Ciudad de México reportó 158 puntos del Índice de Calidad del Aire, por lo que activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria para la capital del país. Asimismo, la Came informó que la contaminación en el valle de México se debe a la prevalencia de los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

La dependencia aclaró que no se suspenderán las clases para ningún nivel escolar, al instar a las escuelas evitar exponer a los niños y jóvenes a actividades al aire libre. En Morelos, una vez que la Secretaría de Educación Pública anunciara la suspensión de clases en escuelas oficiales y particulares de la Ciudad de México y zona metropolitana del Valle de México, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco determinó que los directivos podrán solicitar la suspensión de clases en Morelos ante la “presencia intensa de humo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero en lugar de mejorar el transporte público, ahí tienen su rueda de la fortuna para mirar desde arriba la polución.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Enrique Cárdenas, candidato a gobernatura de Puebla, propone construcción de 250 km de ciclovíaEnrique Cárdenas (PAN-PRD) también se comprometió en implementar un horario nocturno del transporte público y crear la Casa de Atención a Víctimas de Hechos de Tránsito
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Este martes 14 de mayo no circulan autos con engomado rosaLa restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Continuarán altas temperaturas el fin de semana; fuertes tormentas, en el norte y en ChiapasDe 35° a 40°, en áreas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. Ni pedo a ponerse bien felipes !!! 🤪🤪
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sin avance, investigación por asesinato de líder campesino en PueblaEl vocero de la CNPA-MN, Jesús Gutiérrez Valencia, señaló que en dos ocasiones se ha ampliado el cierre de la investigación, con la confianza de que se están recabando pruebas para demostrar la culpabilidad del o los responsables. QUE NO SE HAGAN.' FUE OTRO ABURTAZO'.Y SABEN EL PORQUE !!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asesinan a Leonel Díaz, líder opositor de hidroeléctrica en PueblaLeonel Díaz Urbano, líder opositor a la hidroeléctrica en Zacapoaxtla, en Puebla, fue asesinado en el interior de su casa, durante la noche de este jueves. Asì se encarga Hugo Chàvez Frìas, digo AMLO de la oposiciòn. amloasesino Lo raro es que muchos de los que el sexenio pasado se indignaban hoy están la mar de tranquilos. Quien estará eliminando a los que le estorban ?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Puebla confirma sus primeras bajas de cara al Apertura 2019La Franja anunció la salida de los jugadores cedidos por el América, José Guerrero y Erick Pimentel
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

INE recibe mil 200 votos del extranjero para elección de PueblaEl INE recibió mil 200 votos del extranjero para elección de Puebla, de los los 4 mil 269 que se registraron para participar; el límite es el 1 de junio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »