Bisonte, Coahuila

Bisonte, Coahuila

De regreso el bisonte americano a Coahuila

Llega una nueva manada de bisonte americano a Coahuila

07/04/2020 04:28:00 a. m.

Llega una nueva manada de bisonte americano a Coahuila

Tras 100 años de extrañar su presencia en planicies de Coahuila , se celebra la integración de la segunda manada en México con el traslado de 19 bisontes.

Te recomendamos: En México hay hasta 25 millones de perros y gatos callejeros El bisonte americano de las planicies (Bison bison) es el mamífero terrestre más grande del continente americano, esta impresionante especie era parte de la vida en planicies de Canadá, Estados Unidos y México donde pertenecía a la dinámica cultural y de cosmovisión de sociedades indígenas americanas.

Siempre sí va el cubrebocas Selección Mexicana no jugará en Estados Unidos sin gente en las gradas Banxico prevé una caída del PIB de hasta 8.8% y 1.4 millones de despidos

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) precisa que hace 200 años el planeta contaba con al menos 30 millones de bisontes, pero por la destrucción y fragmentación de pastizales, enfermedades y cacería estos ejemplares fueron escaseando hasta llegar apenas 1,000 individuos hacia 1880.

Una segunda manada está en las Áreas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y Ocampo, en Coahuila. (Conanp) ​Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango fueron territorios hogar del mamífero, sin embargo en la segunda mitad del siglo XIX ya no se contaba con bisontes en México, hasta que investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado, organizaciones internacionales y el gobierno mexicano desarrollaron una propuesta para traer de regreso a los bisontes al país.

Se logró entonces la donación de 23 bisontes del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos provenientes del Parque Nacional Wind Cave como parte de una colaboración binacional para recuperar a la especie. El 9 de noviembre de 2009, en la Reserva de la Biósfera Janos, Chihuahua, se recibieron esos 23 ejemplares como manada de conservación y con la finalidad de que éstos dieran lugar a crear otras manadas.

Conanp informa a través de un comunicado que 10 años después la manada de Janos, Chihuahua supera los 200 ejemplares y ahora se establece una segunda manada a las Áreas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y Ocampo, en Coahuila. Vía terrestre llegaron con éxito 19 bisontes con los que finalmente estos ejemplares se colocan en tierras coahuilenses.

Leer más: Milenio.com »

A pesar del muro de Trump Cuidenlo y Respeten su vida y libertad

La Jornada: Saldo de 19 muertos tras enfrentamiento de cárteles en ChihuahuaLa violencia criminal acaba con 52 vidas en tres estados. Desatada guerra entre 'cárteles' en Chihuahua. Deja 19 muertos ataque a presuntos sicarios; doce más en el resto de la entidad. Ja,y asi le tienen miedo al coronavirus Son más letales que el COVID-19 Son gobernadores y estados panistas.?

Protestan tras cierre de Mercado de Sonora por Covid-19Autoridades de la alcaldía decidieron cerrar el recinto desde el viernes por la emergencia sanitaria, por lo que los locatarios piden que los dejen trabajar y sacar su mercancía Claudiashein dales un apoyo, o solo en tiempos electorales reciben ayudas Deja tu la merca, las limpias y la lectura de cartas. Si,que se contagien y mueran Dejenlos

Campeón de Campeones y Balón de Oro de Liga MX penden de un hiloLa Liga MX analiza postergar o cancelar estos dos eventos con los que da inicio la siguiente temporada. CRUZ AZUL MERECE EL TÍTULO?|| COMO SE PUEDE RESOLVER EL CALENDARIO|| ACTUALIDAD LIGA MX

100 mil nuevos casos de Covid-19 en el mundo tan solo el sábadoDe acuerdo con registros, España se ubica en primer lugar en Europa y en segundo lugar, sólo después de EU, a nivel mundial en términos de casos confirmados. PlanetaCoronavirus PandemiaCoronavirus Covid_19 La embajda de México en India detalló que con esto ya suman 18 ciudadanos mexicanos repatriados desde aquel país gracias a sus gestiones. PandemiaCoronavirus Covid_19México PlanetaCoronavirus

Fall Out Boy dona 100 mil dólares a víctimas de Covid-19El dinero ayudará a apoyar a los bancos locales de alimentos, brindará ayuda monetaria y empleos

Cubrebocas será obligatorio en Coahuila; van 94 casos de COVID-19El GobDe Coahuila solicitará a toda la población el uso obligatorio de cubrebocas como parte de un aumento de restricciones preventivas contra el COVID-19. GobDeCoahuila Nunca como ahora los señores del dinero ( y sus periodistas a modo y sin escrúpulos) muestran descaradamente sus bajos intereses personales, Mexico les vale madres, su único interés es su Bolsillo GobDeCoahuila Espero que al mismo tiempo aseguren la existencia de los tapabocas GobDeCoahuila Les urge hacer negocio.