De mal en peor: reportan megafuga de agua en medio de sequía en Monterrey

  • 📰 PeriodicoCorreo
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 71%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que la causa de la fuga fue un tubo de 48 pulgadas que se rompió 🌊

, en la lucha que la entidad enfrenta con la sequía y el desabasto de agua., Martínez Santoyo explicó que se espera que estas 220 perforaciones aporten un estimado de mil 695 litros de agua por segundo a la zona metropolitana regia.

También reveló que hay 63 empresas que agrupan los mayores volúmenes de agua concesionados en la zona. En concreto, estas extraen del acuíferoTe puede interesar: “De estas 63 empresas, 38 ya han tenido convenio con Conagua y con el estado de Nuevo León, y las 38 empresas aportarán 298l/s. Actualmente se ha conectado a la red 38 empresas que aportarán y están aportando 200 l/s”,y animó a otras concesionarias a contribuir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis agua en NL: instalan más de 2 mil reductores de aguaEl gobierno de Nuevo León informó que ha instalado hasta el momento dos mil 092 reductores de agua en casas y negocios de alto consumo. Que ascooooo de televisora...la persona que está a cargo ha de ser un ser despreciable...lo más bajo en la especie humana fue lo que pasó en el holocausto y ustedes lo usan para fines bélicos? Que tristeza y me imagino que sus hijos son peores seres. Eso va a ser en todo el mundo si no cuidamos el agua. De toda el agua existente en el planeta, solo el 3% es agua dulce, de ese 3%, dos terceras partes está congelada en los polos, entonces solo el 1% del agua existente es dulce; cuidemos el agua. 🙄 que gran ideota samuel_garcias Resulta que si FosfoLeon pensará en infraestructura hídrica no tendrían ese problema, pero todo quieren fácil En BCS se opto por plantas desalinizadoras son costosas pero al menos tienen agua, y sobre todo pagan el precio real por el líquido
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alex Morgan comanda goliza de EU frente a Haití en el Premundial de Monterrey | FotosMegan Rapinoe entró en el 74’ al terreno de juego para conseguir su capitanía número 190 con Estados Unidos y encabezar el ataque de su equipo. Que ignorante aristegui. 3-0 considerando que jugaron contra Haití NO es goliza. Entérate más...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Gobierno de Nuevo León clausura seis pozos ilegales, en cruzada por ahorro de aguaEl gobierno de Nuevo León apoyado por la Comisión Nacional del Agua, localizó seis pozos en quintas ubicadas en el municipio de Santiago y en la Huasteca, que no contaban con permisos de Conagua. También se colocaron más de 2,000 reductores a quienes consumen más de 70 metros cúbicos al mes.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Suiza enciende su 'batería de agua', la mayor fuente de energía renovable de EuropaLa fuente de energía renovable de Suiza, una 'batería de agua' capaz de genear energía hidroeléctrica, ha tardado 14 años en construirse.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Absorbe gobierno de QRoo 27.4% de los problemas públicos municipales en materia de inseguridad en 2021Los principales problemas fueron relacionados con: inseguridad, salud, gobernabilidad y desarrollo económico;  el reporte presentó una serie de conclusiones y propuestas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

VIDEO: Joven escapa de intento de secuestro en Edomex; se lanza de auto en movimientoEn las imágenes se observa cómo uno de los presuntos secuestradores somete a la víctima con la finalidad de meterla al automóvil; sin embargo, el joven se avienta del auto en movimiento y logra escapar. Ojalá investiguen a fondo el porqué y quienes cometieron el atentado y que no solo quede en 'que bueno que se escapó'. Ya basta de impunidad.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »