De compararlo con Hitler a callar por el muro: Así cambió AMLO con Trump

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cuando era candidato, lopezobrador_ equiparó a Donald Trump con Hitler, pero desde que asumió la presidencia, defiende una política de “buena vecindad”.

“Hoy, Donald Trump, en su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos, menos agitado y directo que en otras ocasiones, volvió a lanzarse contra los que considera extranjeros, de adentro y de afuera de su país”, inició López Obrador su discurso, en el que exigió al entonces presidente, Enrique Peña Nieto, que pidiese una reunión con su homólogo para discutir, entre otras cuestiones, las amenazas contra los migrantes y el anuncio de...

Sobre la denuncia ante la ONU, ofreció que Morena colaborase en su redacción e incluso aseguró que si el entonces presidente no la presentaba, sería su movimiento la que la formalizaría. En su primera intervención en Estados Unidos, López Obrador comparó el estado de opinión que generó el ascenso de Trump con el ambiente que propició el voto a Adolf Hitler en Alemania durante los años 30 del siglo XX.

la persecución de Donald Trump en contra de los migrantes es mera demagogia electorera; ya le sirvió, se tiene que reconocer, para engañar y azuzar a muchos ciudadanos estadunidenses con la historia, con el cuento de que los mexicanos les estaban quitando sus empleos, y ahora pretende seguir explotando esa mentira para quedarse ocho años en la Casa Blanca

En agosto de 2017, en plena polémica por una conversación entre Peña Nieto y Trump, López Obrador señaló al presidente estadounidense “Trump cambiará su actitud, porque sin los trabajadores mexicanos no podrían crecer los estadounidenses. Si insiste Trump acudiremos a la ONU y presentaremos denuncia. Lo que no ha hecho Peña Nieto lo haremos nosotros”, dijo en un acto en ChiapasEn abril, ya como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador advirtió a Trump que si desplegaba tropas en la frontera, su futuro gobierno respondería con una cadena humana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así será el desfile de la nueva colección de Gucci: EpilogueLo vas a poder ver en varias plataformas digitales. 🙌
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

De “Oye, Trump” a “Diga, Trump”A unos días de la visita del presidente López Obrador a Donald Trump, releí “Oye, Trump”, el libro de denuncia contra el propio Trump que publicó López Obrador en el 2017, en plena campaña presidencial. Lo he dicho antes: es un buen libro que recoge los discursos que pronunció López Obrador en distintas ciudades en Estados Unidos como parte de un viaje en el que se reunió con distintas comunidades mexicanas a las que prometió defender de los ataques trumpistas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Temas, cómo viajará y los invitados: así será la reunión entre AMLO y TrumpEsta semana lopezobrador_ visitará a realDonaldTrump en Washington, en lo que será su primer viaje oficial al extranjero. Estos son los detalles de su visita a Estados Unidos:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Reducción de 20% en costos de energía representa alza de 5% de ventasReducción de 20% en costos de energía, representa aumento en 5% de ventas en empresas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Este es el menú de comida mexicana que ofrece Trump en visita de AMLOEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá comida mexicana durante la primera vista oficial de trabajo de su homólogo Andrés Manuel López Obrador
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »