David Monreal da cargo a ex funcionaria con antecedentes penales

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

La ex funcionaria estatal estuvo inhabilitada durante una década, para ejercer cargos públicos, luego de que en el año 2005 fuera acusada de incurrir en ejercicio indebido de funciones, abandono de funciones públicas, abuso de autoridad y peculado.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El gobernador de Zacatecas nombró a Julia Olguín, subsecretaria de Asunto Políticos.Zacatecas, Zac. En medio de la severa crisis financiera y administrativa en la que se encuentra el gobierno de Zacatecas, el mandatario morenista David Monreal Ávila hizo nuevos nombramientos de funcionarios, entre ellos, designó a Julia Arcelia Olguín Serna, como subsecretaria de Asuntos Políticos.

La exfuncionaria huyó al extranjero, y la entonces Procuraduría General de Justicia de Zacatecas nunca pudo cumplimentar la orden de aprehensión que un juez liberó contra Olguín Serna. El gobierno de Zacatecas sin embargo, la inhabilitó, por diez años. Y ahora está de regreso en el gobierno. Cuando Amalia García Medina consiguió la candidatura y ganó la gubernatura en el año 2004, comenzó indagatorias contra varios ex funcionarios, entre ellos ordenó auditar a Olguín Serna, quien denunció en medios locales, ser víctima de una persecución política “por operar en su contra cuando respaldó a Tomás Torres Mercado”.

Paralelamente, en junio del año 2005, José Luis Aparicio de la Torre, director general de investigaciones la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, solicitó a un juez emitiera una orden de aprehensión contra Olguín Serna, para lo cual presentó más de 150 “medios de prueba”, sobre las presuntas irregularidades de la ex funcionaria.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No importa lo que hayan hecho en el pasado, una vez que pasan por las aguas purificadoras de la 4T, quedan libres de toda mancha.

Nada nuevo, ni sorprendente

Los Monreal son unos ;($&? 💩💪🏻

Puros pillos en la politica..

Así hay mucho, en Puebla el presidente electo eduardorivera01 inhabilitado x 12 años, con carpeta de investigación abierta y el Gobernador MBarbosaMX lo apoyo para que pudieran hacer nuevamente sus cochinadas.

Los monreal se creen tocados por el olimpo

Clásico de los Montreal

Mismos lobos de la misma manada

Pues que se podía esperar, cumple con el perfil del partido morenista, ignorante y ratera.

Dice lopezobrador_ él falso Mesías, que todos tenemos el derecho a rectificar.

No pues apenas esta el agua pal' marrano! Pero dijera su amado mesias 'cumple con el perfil de 90% de lealtad y 10% capacidad y obediencia '

Va a decir que no estaba enterado y que la oficialía omitió ese requisito. Cómplice

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Ochoa es convocado al Tri Sub-21; México lo arrebató a EE.UU.El portero finalizó su cambio de federación en agosto pasado, por lo que ya puede formar parte del representativo nacional.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Reciben a Ricardo Monreal en Coahuila con el grito de '¡Presidente, Presidente!'Durante el Informe de Labores del senador Armando Guadiana, Monreal fue ovacionado; reafirmó sus aspiraciones presidenciales y recalcó que lo hará por procesos internos que no provoquen rupturas Dios nos pinches libre! Paleros de 4ta. Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja ya ni la burla perdona.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

David Ochoa es convocado al Tri Sub-21; México lo arrebató a EE.UU.El portero finalizó su cambio de federación en agosto pasado, por lo que ya puede formar parte del representativo nacional.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Árbitro fue brutalmente agredido por futbolista en Torneo de BrasilEn la Serie A2, William Ribeiro perdió la cabeza y agarró a patadas al árbitro. Fue detenido con cargos por intento de homicidio
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Premio Nobel. Otorgan Nobel de Medicina 2021 a descubridores de receptores para la temperatura y el tactoAlMomento Otorgan premio Nobel de Medicina 2021 a David Julius y Ardem Patapoutian Y López Gattel? Es un compló!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »