Dan 49 años de prisión a Ortiz González, miembro de 'Los Rojos'

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

Entre otros delitos, la banda de secuestradores conocida como 'Los Rojos' estuvo implicada en el asesinato de la hija del empresario Nelson Vargas. Óscar Ortiz González fue sentenciado por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

, implicada, entre otros delitos, en el asesinato de la hija del empresario Nelson Vargas, fue sentenciado a 49 años de prisión por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía General de la República informó que las investigaciones que presentó durante el juicio pudieron establecer que Ortiz González formó parte de dicho grupo delictivo entre los años 1996 a 2008. El ahora sentenciado participó en labores como interceptar, secuestrar y negociar el pago del rescate de sus víctimas.

En el caso de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario deportivo, Ortiz González pudo infiltrarse en el círculo cercano de la familia, donde fue contratado como chofer, y de esta manera pudo enterarse de la rutina que seguía su víctima., líder de la banda de los Rojos. Óscar Ortiz fue detenido el 17 de diciembre de 2008 y desde entonces permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde cumplirá su condena, la cual también incluye multa y pago por la reparación del daño.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Ministra Loretta Ortiz'La designación de la nueva ministra la posiciona junto con otros ministros como una de las posibles candidatas a la presidencia de la SCJN en el 2023', Opinión de UlrichRichterM.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 añosAlmudena Grandes, escritora española conocida por retratar la historia política y social de España en los siglos XX y XXI, murió a los 61 años como consecuencia del cáncer. Vía AnimalMX AnimalMX En paz descanse, muy mala noticia para todos sus seguidores. AnimalMX 🥺💐💐 AnimalMX Una pena y un hueco difícil de llenar en una sociedad tan burguesa y de extrema derecha
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cinco libros imprescindibles de Almudena GrandesLa escritora española falleció hoy a los 61 años de edad Leer Una terrible pérdida para la literatura hispana Probablemente una de las voces más partidistas y rencorosas del periodismo español. Un cáncer para la convivencia democrática en la sociedad española.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nerón, el lomito rescatado durante las inundaciones en Villahermosa, desfila con la Marina en Tabasco | VideoEl integrante de cuatro patas de la Semar participó el sábado en un desfile cívico-deportivo por la conmemoración de los 111 años de la Revolución Mexicana. Hermoso !!! Lomito, el grumete 😍🥰😘 es lo máximo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Black Friday, balacera en centro comercial de Carolina del Norte; tres heridos y un detenido | VideoEntre los lesionados se encuentra un niño de 10 años. Haciendo honor a su Conmemoración!!! AldosteronaB récord de un Black Friday sin violencia... porque no hubo por la pandemia jajaja
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »