Dan 2 años de prisión preventiva justificada a exgobernador de Q. Roo, Roberto Borge

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso por un juez de control, quien le dictó además dos años de prisión preventiva justificada

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

dos años de prisión preventiva justificadaaprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública

La defensa de Borge, encabezada por el abogado Guillermo Barradas y apoyada por tres litigantes más, tenía la opción de solicitar la ampliación del término constitucional para que se decidiera su situación legal, pero optó -por orden del ex mandatario que así lo exigió- de renunciar a dicha alternativa, a fin de que la deliberación se tomase en esta audiencia, razón por la cual ésta se prolongó durante más de 12 horas, con...

Los alegatos de Borge, quien lucía delgado y altivo, conforme a la descripción hecha por los fiscales, se centraron en que el delito contenido en la carpeta 151/ 2017, por el caso, había prescrito, que las imputaciones hechas no se encontraban dentro de la petición de extradición hecha al gobierno de Panamá y que el ex mandatario era inocente.

“Fue a partir de esa fecha que empezó a correr el cómputo de la prescripción, la cual se interrumpió a la presentación de la denuncia y de la orden de aprehensión y se tenía un plazo de tres años para lograr la aprehensión con fecha límite hasta junio de 2020; entonces hicimos valer ante el juez que no ha preescrito el ejercicio de la acción penal”, explicó.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cómo 2 años, abuso de poder, fraude, expropiación de tierras con fraude, secuestro, alguien me puede decir que de acuerdo a la ley cuantos años este señor debe pasar en la cárcel, algún abogado penalista que se honesto?

Que los fusilen a los hijos de su puta madre...

Pura maldita lacra asquerosa que, por falta de pruebas, quedara libre para disfrutar del botin; ó 3 añitos en la 'carcel' viviendo como rey. Asi este hoyo de mierda llamado Mexico, del que muchos dicen, se sienten orgullosos.

Los gobernantes de nueva generación resultaron ser unas auténticas fichas, no son los únicos....deben caer otros peces gordos y deben recibir castigo ejemplar, ojalá (de manera imparcial) los jueces hagan su trabajo

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Roberto Borge: vinculan a proceso a ex gobernador de QRooÚLTIMAHORA | Vinculan a proceso a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo Y eso queeeeeeeee... también vincularon a Medina y on'ta... no le hicieron nada nomás puro show 😠😠😠😠😠
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Bajó el turismo en Quintana Roo por la llegada masiva de sargazoPega el sargazo al turismo en QuintanaRoo. Bajó el turismo en Cancún, Isla Mujeres y Riviera Maya.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se desploma avioneta en Mahahual, Quintana Roo; mueren dos personasSe levantaron dos cuerpos sin vida luego de la caída de una avioneta tipo Cessna, a la altura del kilómetro 52 de la carretera Cafetal-Mahahual. Culpa de amlo Ya de me hacen muchos avionazos. Creo que la mano peluda de Moreno está metida... Quienes eran los 'N' que la tripulaban?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Por sargazo en Quintana Roo, proponen plan DN-IIIEl Congreso de Quintana Roo propuso hacer diversas reformas, a fin de contar con un plan DN-III ante el sargazo. No mamen la derrama económica les deja para pagas eso y más DN-IIIes es para verdaderas emergencias catastróficas en ayuda a la población, no para hacer limpiezas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Libres de sargazo 12 playas de Quintana RooSin embargo, existen condiciones climatológicas para que siga llegando la alga marina a la costa central y sur de esa entidad.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Quintana Roo iniciará limpia de sargazo en sur del estadoEn Cancún, la alcaldesa Mara Lezama informó que de los 30 millones de pesos que se recaudan por el derecho de uso, goce y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, se tomarán recursos para limpiar el sargazo ¿No aportan nada los hoteleros? No me extraña.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Prevén recale de sargazo de moderado a alto en costas de Quintana RooDe acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta Temprana existe una cantidad significativa de sargazo en aproximación de las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo Al mar lo inundamos de plástico y el nos regresa sargazo. ahi les HABLAN A TODOS LOS VEGANOS tiendan parito... 😋🤤🤤 No se puede aprovechar como abono organico? algo en lo que se le pueda sacar algun provecho
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Quintana Roo proponen esterilizar a quienes aborten por segunda vezLa polémica iniciativa surgió a la legisladora Sonia López Cardiel. Organismos y agrupaciones criticaron fuertemente la propuesta. Ah caray cómo a los animales mejor que esterilicen a los diputados que propongan taraguda y media. Ya tenemos una candidata... Otra pendejada más
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Se va Romo?, sargazo en Quintana Roo y más, en columnas políticas 08/05/19Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan los rumores sobre la salida de Alfonso Romo, sargazo afecta destinos turísticos de Quintana Roo y la votación de la reforma educativa. ¡¡¡Que no pusiste atención aristegui Amlo dijo que es mentira lo de romo..mente alerta sra.!!!! gran oportunidad para que se ejerza el periodismo objetivo. Es una oportunidad de oro para que esta labor sea el gran contrapeso, hoy Cómo nunca el nombre de grandes periodistas podría quedar en la historia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »