Dámaso Pérez Prado. Biografía y éxitos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MILENIORetro | Dámaso Pérez Prado, el creador mexicano de un sonido que trascendió todas las fronteras Un trabajo de diazbarriga1

Cuando decía en aquel ‘Mambo del ruletero’… “yo soy el macalacachimba, que sí-señor.. el macalacachimba”, suena a que eso era absolutamente cierto.Un 15 de septiembre estaban sepultando a Dámaso Pérez Prado en la tierra mexicana en la que decidió morir y antes, crear un sonido único que trascendió cualquier tipo de frontera. Incluida la del tiempo.

Acá el gran ‘Mambo del Ruletero’… “Yo soy… el macalacachimba, que sí, señor, el macalacachimba”Desconoció un contrato ya firmado con Félix Cervantes, el dueño y empresario del teatro Margo . El costal ya estaba lleno de piedritas. Pérez Prado pagaba al cuádruple a sus músicos, pero desatendía estipulaciones del Sindicato Único de los Trabajadores de la Música. Su talento le sumó envidias y su falta de mano izquierda, rencores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

diazbarriga1 Muy buen artículo sobre el gran maestro cubano-mexicano Perez Prado!

diazbarriga1 Cubano

diazbarriga1 Pero Dámaso Pérez Prado era cubano, no mexicano.

diazbarriga1 Era cubano NO MEXICANO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid Puebla. Contagios se disparan y cierran 12 escuelasSe disparan los contagios de covid-19 en estudiantes de Puebla; cierran 12 escuelas Seguramente el gobierno del Estado de Puebla está en manos de un morenista. No tienen escrúpulos. No podía saberse... :v la magnífica idea de lopezobrador_ y delfinagomeza bueno es florero más bien alcancía ya ven que pidió el poquito para su jefecito
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Oportunidades para desmantelar el sistema de demandas inversionista-EstadoOportunidades para desmantelar el sistema de demandas inversionista-Estado opinión de Manuel Pérez Rocha Loyo Excelente artículo, ManuelPerezIPS Los TLCs tienen muchas trampas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Médicos del IMSS de NL trasplantan 4 riñones en una semana“Fueron jornadas muy agotadoras de más de 24 horas cada una, pero vale la pena porque sabemos que, con todo este trabajo, cuatro pacientes lograrán mejorar su calidad de vida” Mis respetos. Dios bendiga a los médicos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Remueven a director operativo de la Policía de León, GuanajuatoEl gobierno panista de León removió del cargo al director Operativo de la Policía Juan Pedro González Pérez, quien violó los derechos humanos de 15 mujeres y cuatro periodistas que participaron en una manifestación Que bien ojalá aquí en tijuana y BC empiecen por la falta de escrúpulos que algunxs tienen.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »