Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Qué es, síntomatología y mitos frecuentes

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 94 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En cuanto a las señales conductuales de la depresión, destacan la pérdida del apetito o apetito exacerbado, agitación, consumo de sustancias, intentos autolíticos, ideas o intentos de suicidio.

Otros síntomas, relacionados con la cognición, son, por ejemplo, la dificultad para concentrarse, recordar cosas o mantener la atención, así como la sensación de pérdida de control.

Sin embargo, los psicólogos advierten de que, para diagnosticar este trastorno, deben estar presentes al menos cinco síntomas y por un periodo de unas dos semanas. Dos de ellos son un bajo estado de ánimo y la pérdida de interés o placer por las cosas. Así las cosas, los episodios de depresión pueden variar mucho de una persona a otra en función de su historial, sus hábitos y su entorno. Asimismo, la presencia de enfermedades pueden precipitar esta enfermedad; así como también otros trastornos mentales (abuso de sustancias, ansiedad y trastornosTal y como resaltan los expertos en la guía, “ser empáticos con las personas que padecen depresión es muy importante”.

En este sentido, algunas de las frases que pueden ayudar son: “te entiendo”, “estoy para apoyarte”, “no estás solo”, “Te vamos a apoyar” o “quiero escucharte”, entre otras. De igual forma, también se recomienda ofrecer a la persona afectada una visión realista de las cosas, buscando otras perspectivas y alternativas, ya que es probable que tiendan a pensar de manera negativa.

Otra forma de ayudar es atendiendo a posibles indicios de pensamientos autolíticos o conductas de riesgo de suicidio y procurar que esté la persona esté acompañada; así como pidiendo ayuda profesional para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Otra falsa creencia es que la depresión es una cuestión de actitud o voluntad. “La depresión es el resultado de diversas interacciones complejas entre variables biológicas, sociales y psicológicas que incapacitan al paciente a llevar una vida normal, bloqueando sus capacidades y competencias para sobreponerse de manera voluntaria”, recuerdan desde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estados Unidos marca un nuevo récord mundial con más de 1 millón de contagios de Covid en un díaEstados Unidos reportó al menos 1.13 millones de nuevas infecciones por coronavirus el lunes, el total diario más alto para cualquier país del mundo.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Por segundo día cientos de personas hacen fila en La Raza para obtener una citaEn plena ola de contagios por COVID, cientos de personas hicieron fila afuera del Centro Médico Nacional La Raza, del Tu_IMSS, para obtener una cita para consulta de especialidad, ya sea de primera vez o subsecuente. Tu_IMSS Terrible y López Obrador con todo el soporte Médico y no trabaja . Tu_IMSS Sabemos que los contagios estan repuntando, pero la organización de las clínicas del seguro esta terrible. Tu_IMSS JAJAJAJAJAJAJSJAJAJA ERES TAN PREDECIBLE CLAUDIO X GONZÁLEZ!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Portugal registra por primera vez más de 40 mil casos de covid-19 en un díaLa Dirección General de Salud (DGS) ha actualizado el balance oficial con 40 mil 945 nuevos positivos, hasta un total de un millón 734 mil 343.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Casos de COVID aumentan 201%: Salud registra 44 mil contagios más, nuevo récord en un díaEste miércoles la SSalud_mx detectó 44 mil 187 casos de COVID-19. La dependencia estima que 222 mil 221 son los casos activos, por presentar síntomas en días recientes. SSalud_mx Y vamos empezando apenas SSalud_mx Ojalá todos los contagios se hayan dado en las aulas de escuelas y universidades y no en las playas, aeropuertos y centros comerciales. Ojalá porque así tendrá sentido si me infecto en el Hospital al atender a un paciente. SSalud_mx
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COVID-19: México rompe récord de contagios en un día, alcanza los 44,187Los casos de COVID siguen al alza, la Secretaría de Salud informó que este miércoles el país superó la cifra de 40,000 en un día.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Coronavirus: México registró cifra récord de contagios por segundo día consecutivoAL MOMENTO 🚨 Estas son las cifras del día en México: ➡️44 mil 187 positivos a covid-19. Cifra récord en el país. ➡️190 fallecidos. ➡️Suman más de 300 mil 700 defunciones en total. No hay que bajar la guardia. Sigámonos cuidando. Detalles: Ya se tardaron los pinches panboleros en salir a decir ... piiinche record ya deja de asustar a la gente que no dabas noticias de deportes
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »