Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A dos décadas de distancia, hemos de reconocer que la alarma subsiste y que la preocupación se acrecienta, ante la dimensión que hoy cobra la violencia contra las mujeres y niñas en nuestro país y en el mundo Opinión de Yasmín Esquivel

, que da paso también a los 16 días de activismo contra este lacerante fenómeno que sigue afectando a mujeres y niñas, y que culminan el 10 de diciembre, en elEl fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a partir del año 2000, con el fin de sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer, motivada, entre otras consideraciones: “Alarmada por el hecho de que las mujeres no disfrutan de todos sus...

Con motivo precisamente de esta conmemoración, el Inegi publica cifras reveladoras. Entre otros datos, precisa que de acuerdo con la, 10.8% del total de delitos cometidos contra las mujeres es de tipo sexual, mientras que en el caso de los hombres estos delitos representan 0.8%. Para las mujeres, los delitos sexuales ocupan el cuarto lugar mientras que para los hombres se ubican en la novena posición. Destaca también que, en 2021, 22.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mejer fuese tratado tema de otro modo, eliminar la violencia de para todos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las mejores imágenes del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia a la Mujer | FotosDesde México, Venezuela, Brasil, hasta Francia, España e Italia, en el mundo las mujeres salieron a las calles para exigir un alto a la violencia. Portación legal de armas . Ya . Marchas violenta para eliminar la violencia 🤔🤔🤔🤔 Feminazis a hacer lo que saben, generar más violencia, destrozos y división social.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pide Batres protestas pacíficas por el Día contra la Violencia a la MujerEl secretario de Gobierno de la CDMX, martibatres, afirmó que entre las movilizaciones previstas por el DíaContralaViolenciadeGénero, hay grupos que han convocado a participar con objetos peligrosos, por lo que hizo un llamado a no actuar con violencia martibatres UNA MUJER AYER SEÑALO QUE FUE VIOLADA DESDE NIÑA POR SU PADRE Y ,LA JUZGADORA NADA HIZO...🇲🇽 ALLI SE VE EL DERECHO DE LAS MUJERES ,SEGUN DERECHO TUTELADO POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO...🇲🇽 martibatres El principal grupo convocante a la violencia son las feministas de la izquierda ilustrada. 🤷‍♂️ martibatres ¿Que pasa si se cambia el sentido de Protesta por el de Exposicion o Peticion de Ley, acuerdo o convenio? Seamos los que propongan Cambios REALES de Actitudes destructivas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

25-N, informes e iniciativas en el Día contra la Violencia de GéneroEste jueves es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Niña. Según un informe de la ONU, casi la mitad de las mujeres ha sufrido alguna forma de violencia a partir del estallido de la pandemia de coronavirus. A través de encuestas realizadas en trece países, se desprende que el 21 por ciento se siente insegura en casa debido al maltrato físico, mientras el mismo porcentaje asegura haber sufrido daños a manos de otros miembros de la familia. Unas cifras ante las que surgen iniciativas como Vi2gen, una herramienta virtual que permite a las víctimas de violencia de género pedir ayuda sin dejar rastro. (Fuente: Europa Press y EBS)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Día de Acción de Gracias, día de luto para muchos indígenasEste año marcó el 400 aniversario de ese festejo de la primera cosecha exitosa de la primera colonia de los inmigrantes (indocumentados) ingleses que llegaron a Plymouth Rock y que, gracias a los indígenas en Nueva Inglaterra, lograron sobrevivir.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »