Día del Mariachi: cómo surgió y por qué se celebra en México

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El 21 de enero se celebra el Día del Mariachi, un símbolo de México y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Conoce el origen de esta festividad

Este 21 de enero es el Día Internacional del Mariachi y a continuación te explicamos de qué se trata.

Por lo general son cuatro o más músicos vestidos con indumentaria regional, inspirada en el traje de charro, que interpretan un amplio repertorio de canciones acompañándose con instrumentos de cuerda: violines, vihuelas, guitarrones y trompetas, detalla la Secretaría de Cultura. También reconoció las composiciones de este género, al Mariachi mismo, su vestimenta y accesorios, como “ícono mundial” y un “orgullo nacional”.

La música Mariachi y su estrecho vínculo con México La música y sus diversas expresiones tienen larga presencia en México. En cuanto al origen de la palabra Mariachi existen varias versiones. Una la remite al vocablo francés mariage , pues se dice que durante la ocupación francesa, en Jalisco, se contrataban músicos para amenizar las bodas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¡Feliz día a todos los mariachis y feliz viernes desde Nochistlán de Mejía, Zac., la primera Guadalajara, tierra de músicos! En nuestro pueblo mágico, nos sentimos orgullosos de tener grandes músicos, los cuales con sus talentos han logrado que Nochistlán sea 'El Más Musical'.

Y como homenaje que dejen de bailar el Mariachi loco y recuperen su dignidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México suma 50 mil 373 casos de COVID y 278 fallecimientos en el último díaEste jueves, la SSalud_mx reportó 50 mil 373 casos confirmados de COVID. La dependencia estima que hay 342 mil 788 casos activos. SSalud_mx Labor city, home to murderers and drug addicts, María García Ramírez, drug leader of Ecatepec, was last seen in Victoria 86 receiving new weapons for her people from Esther Gordillo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

#México supera los 60 mil casos de Covid-19 en un día #EnPunto, esta nocheSe registró un incendio en un ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco. Según autoridades de Protección Civil se registró una fuga en una línea de este oleoducto de seis pulgadas EnPunto con DeniseMaerker
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Con más de 60 mil casos nuevos de COVID, México rompe récord por segundo día consecutivoPor segundo día consecutivo, el país volvió a romper récord de contagios por COVID-19, rebasando los 60 mil casos nuevos en un día. SSalud_mx Por eso Gatell no quiere que se hagan pruebas...sabe que los contagios están al alza y solo pretende maquillar las cifras...el muy miserable... SSalud_mx Siempre a la vanguardia en todos éstos temas. Ez un onor eztar con ovrador
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COVID-19: México acumula su tercer día al hilo con más de 49,000 contagiosLa suma de los casos positivos de SARS-CoV-2 de los últimos tres días, supera los 160,000, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Con más de 60 mil casos nuevos de COVID, México rompe récord por segundo día🔴 Este miércoles el país alcanzó un nuevo récord de contagios: Se registraron 60 mil 552 casos de COVID en 24 horas. La SSalud_mx confirmó 323 defunciones por la enfermedad.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Sigue la ola de récords: México rebasa los 60 mil contagios de coronavirus en un díaPor segundo día consecutivo se registraron más de 300 muertos en un día por covid-19. Respecto a las hospitalizaciones, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales subió tres puntos y se ubicó en 37 por ciento. En la empresa donde trabaja mi hija, de 30 que se hicieron la prueba covid en el Tu_IMSS, 30 positivos. Le pedí a mi hija que hiciera la prueba en un particular y salió negativo. Quien mintió? Pero Amlo dice que no pasa nada y seguimos con el semáforo verde Deberian ampliar la informacion de esto y dejar su agenda de pánico. Das pena PROCESO.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »