Día del maestro. Una lucha cotidiana, cumplir el sueño de ser maestra

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Mariana Estrada tiene que repartir su tiempo entre dos oficios, pues el sueldo como maestra no le alcanza para costear sus necesidades

Esto sabemos de la misteriosa hepatitis infantil que ya fue detectada en México y afecta a varios países

La joven de 35 años ocupa las horas de su día para dar clases de historia en una escuela ubicada en Coacalco, y por la noche hace guardias en el Hospital La Raza. “Si logro cerrar los ojos en la mañana ya es ganancia porque casi nunca descanso. Me busco espacios en mis tiempos libres para poder dormir un rato”, relata.

Todos los días carga con dos mochilas llenas de ropa para adecuar su vestimenta al trabajo en turno. También lleva su comida, porque con el sueldo de menos de 5 mil pesos que recibe a la quincena le es imposible darse ese lujo. “Nosotros a veces tenemos que pagar las copias de los niños, los libros, el material que usan solo por amor a ellos. Tenemos que darles por vocación al oficio. A nosotros ¿quién nos da? Tenemos que cambiar la mentalidad de las autoridades para elevar el salario, porque el trabajo de un maestro no termina cuando sale del aula, allí apenas inicia”, sostiene Mariana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es un trabajo muy duro pero hasta donde se sabe ganan bien y con el aumento, ganarán mejor. Tal vez no alcance para ser millonario pero si para tener una buena vida.

Pero ya les van a aumentar para cuando salga el nuevo adoctrinamiento para las nuevas generaciones en los libros de texto...así los tendrán callados y como dice el dicho con dinero baila Lastima

Realidad de miles de maestras y maestros, principalmente de los que trabajan por hora en planteles públicos y también privados. Destacan los de nivel medio superior y superior que, además, carecen de prestaciones

En USA también es asi

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El especial del día: pambazo veracruzano, una receta para preparar rápido y fácilEsta receta requiere de pocos ingredientes y es muy sencilla de preparar para disfrutar de un rico platillo en casa.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Padre de Lionel Messi: 'Ojalá algún día vuelva al Barcelona'Abordado por la prensa en el aeropuerto, Jorge Messi aseguró este domingo a su llegada a Barcelona que 'ojalá algún día' su hijo vuelva al club catalán. Dejense de Uterias, por Dios! Que devuelva los balones de oro, el que es perico, en cualquier lugar es verde. No la armó, se regresa a la fácil.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Así será la marcha de la CNTE este domingo por el Día del MaestroPedirán la abrogación de “la mal llamada reforma educativa” y que los reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional Es lo único que saben hacer esos maestros. Pura flojera Feliz día del maestro a todas las mamás que hicieron posible que los niños aprendieran y aún más en la pandemia!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Día de las MadresLa convocatoria de los grupos de madres con hijos e hijas desaparecidas para hacer de esta fecha emblemática, un día por la dignidad y contra la incapacidad de los tres niveles de Gobierno para atender el problema, tuvo el éxito esperado cuando las principales plazas y avenidas del país, de Chiapas a Baja California, fueron escenario de protesta de decenas de miles de ciudadanos que no aceptan una vida sin sus hijos y menos, sin dejar de exigirle a los gobernantes.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

“Hoy es un día histórico”: Finlandia aprueba su solicitud de ingreso a la OTANNiinistö calificó el proceso de integración en la OTAN como 'una prueba del poder de la democracia', que ha sido respaldado de forma mayoritaria por los ciudadanos, los partidos políticos y los diputados del Eduskunta. ¡Wiii tercera guerra mundial en camino! Cielos, no puedo esperar a estar respirando plutonio, muchas gracias señores de la OTAN que haríamos sin ustedes, seguramente viviríamos en un mundo de Paz y Prosperidad ¡Dios no lo permita!... Siguen tocándole los wewis al diablo y tras de todo esto está la OTAN y de tras de la OTAN, está EU. Arrodillándose a USA
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Tecate Emblema: Morat enciende el escenario en el segundo día del festivalCon muchos litros de agua, pizza y y cerveza se vive el festival esta tarde
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »