Cultura UDG celebró el día de los recintos con el webinar 'El Museo en cuenta regresiva'

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Este evento fue moderado por Joao Rodríguez, coordinador del programa académico de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

Cultura UDG celebró el día de los recintos con el webinar"El Museo en cuenta regresiva"En la reunión participaron Maribel Arteaga, Directora del Museo de las Artes; Ricardo Duarte, curador independiente; y Víctor Ortiz, Coordinador de la Galería de la Librería Carlos Fuentes. Imagen www.facebook.com/UdG.

Este evento fue moderado por Joao Rodríguez, coordinador del programa académico de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy. También se habló de los nuevos protocolos que tendrán que adoptar las galerías y museos para regresar a los espacios físicos, cómo cambiarán las dinámicas de seguridad, limpieza, salubridad, los eventos de congregación masivos como las inauguraciones, foros y los servicios educativos.

La conversación también se dirigió hacia las enseñanzas que esta contingencia ha dejado a las artes visuales para ampliar la experiencia entre los artistas y los públicos, que seguramente veremos exposiciones diseñadas desde una curaduría pedagógica que contemple la virtualidad y las nuevas herramientas digitales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo celebrar el Día Internacional del museo, en casa - Harper's BazaarAunque por el momento, la mayoría de los museos del mundo están cerrados, puedes celebrar el Día Internacional del Museo, desde tu propia casa.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Tribunal confirma condena de 9 años a Duarte, pero frena decomiso de bienesUn Tribunal confirmó la sentencia de 9 años de prisión a Javier Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa... pero se revocó el decomiso de más de 40 propiedades del exgobernador. Venga la gran impunidad. También es cuate. Que poca ma... nera de hacer justicia... Wow!!! imagínate si un simple mortal lo haría jajaja ya quiero ver mis 9 años
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Patricia elabora bordados como tratamiento para estrés y subsistir en cuarentenaPatricia López, trabajadora doméstica de 37 años, elabora bordados para acabar con el estrés en Hermosillo, Sonora; 'por las ventas que he tenido en los bordados hemos podido vivir al día”, comenta
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los peinados de la realeza que han pasado a la historiaAquí los peinados más icónicos de las mujeres más importantes en la historia de la la realeza, desde el comienzo del siglo XX hasta el día de hoy.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Día Internacional de los Museos. Historia del primer museo en MéxicoConoce más del Gabinete de Historia Natural, el primer recinto público en el país que mostró colecciones de animales, plantas y minerales. el primer museo......lo abrió Chabelo....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »