Culiacán es mucho más que violencia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AfinidadesSelectivas | Culiacán es mucho más que ElChapo, sus hijos, Malverde o el cementerio de Jardines de Humaya Lee y escucha la columna de hzamarron

En el imaginario colectivo Culiacán está asociada al narco, a la banda, a mujeres bellas, a las trokas y los personajes de novela, sean de Élmer Mendoza o Arturo Pérez-Reverte, pero su atractivo va más allá de los estereotipos y asoma en cada esquina.

Son los Tomateros y su estadio de beisbol, el mejor de México hasta ahora. Son sus parques urbanos, lo mismo el Constitución que las 18 hectáreas del parque Culiacán 87, con su velódromo y su ágora griega, o Las Riberas, donde al caer el sol acuden los enamorados. Culiacán son los serranos que bajan de Badiraguato al mercadillo Rafael Buelna a vender sus coyotas y su pan de mujer, a comer pozole y a comprar sombreros y huaraches.

Es la ciudad que recibió a Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá, y cuya influencia se nota en las obras que en el primer cuadro mejoraron aceras, mercado y calles para peatones, sombreadas por las preciosas amapas, ese árbol tropical cuyas flores lilas adornan el costado sur de la catedral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

hzamarron Es una subcultura que probablemente no se entienda aquí en México y menos en el extranjero, los Guzmán son como los héroes de.los comics, acá hay quien los venera, respeta y como quedó claro, darían la vida por el patrón!

hzamarron “Es la ciudad de la resiliencia, la que defiende su orgullo, lo chilo, la que acoge con calidez al visitante, donde todo está cerca y la sociedad se propone metas sin esperar que las instituciones resuelvan” Lee y escucha la columna de hzamarron

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Travieso’ Arce se disculpa con AMLO tras su tuitEl ‘Travieso’ comentó que respeta y confía en la estrategia de AMLO contra la delincuencia y el crimen organizado Eeeehhhhhh.......PUUUUUUUTTTOOOOOO!!!! Ese enano horrible siempre ha sido un miedoso.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Culiacán: Surgen “narcocorridos” por detención y liberación de Ovidio GuzmánHoras después de las balaceras y violencia en Culiacán surgieron canciones que circulan en redes sociales que relatan lo ocurrido este jueves Muy bien arriba Sinaloa Tercer mundo at its peak Narcocorridos 😂 Las armas y el dinero mal habido no les quita lo corriente e ignorante. Pobre México, lo que tenemos que soportar.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Culiacán se estremecía', narcocorridos narran balaceras y liberación de OvidioHoras después de las balaceras y violencia en Culiacán, Sinaloa, surgieron canciones que circulan en redes sociales como YouTube que relatan lo ocurrido este jueves, desde su punto de vista Lopez Obrador dejo de cumplir con eso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley. Mexicanos con dignidad, no podemos seguir apoyando al lopezobrador_ de rodillas ante el narco para alcanzar la pax narca. Exigimos un lopezobrador_ intransigente con quien daña al país Guerra sucia contra AMLO una canallada se estaban tardando los corruptos era de esperar. Pero AMLO es más fuerte Yo digo fuera lopezobrador_
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Activan operativo de blindaje en Coahuila tras violencia en CuliacánLas alarmas se encendieron en Coahuila tras la violencia que se desató el jueves en Culiacán, y por eso las autoridades decidieron activar filtros especiales de seguridad. Y esta demostración de poderío del narco fue únicamente en una ciudad, imagínense si fuera nacional Fuentes oficiales informan que ingresó a urgencias del hospital Ángeles Culiacán, Ovidio Guzmán López (Hijo del Chapo). Lo anterior ya que presentaba lesiones severas producto de una brutal pelada de riata que le propició el Gobierno del señor presidente Andrés Manuel López.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tras efímera detención, “El Ratón” Guzmán ya tiene su propio narcocorrido | VideoLuego del episodio de violencia que se vivió en Culiacán el pasado 17 de octubre tras la detención e inmediata liberación de Ovidio Guzmán, dedican narcocorrido al hijo de 'El Chapo' Guzmán. Dueles México Ya, ya, es la segunda nota de esto 😒 Y culpan a las series de glamourizar a los narcos... En serio, esto es nota?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Vamos mi gente, ya pasó, somos más que violenciaDespués del enfrentamiento entre militares y sicarios en Culiacán, la gente la gente lo único que espera es olvidar el mal rato.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »