Cubrebocas para coronavirus: cuán efectivos son y qué medidas puedes tomar para prevenir el contagio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué tan efectivos son los cubrebocas ante el coronavirus?

Hasta este viernes 28 de febrero, el virus sumaba más de 83.000 personas contagiadas en al menos 46 países de Asia, Europa, América, África y Oceanía, y ya había causado alrededor de 2.800 muertes , según la Organización Mundial de la Salud .

Cuando estas secreciones caen en algún objeto o superficie, cualquier persona puede contagiarse si, después de entrar en contacto con ellos, se toca los ojos, la nariz o la boca, de acuerdo a la OMS.debes evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas o con su entornoLavarse o desinfectarse las manos

Luego frotar las palmas entre sí y con la palma de una frotar el dorso de la otra, entrelazando los dedos.Para más detalles, puedes ver este video:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Le están dando a la gente la idea de que usar cubrebocas es malo. Hoy escuché a tres personas (incluida mi mamá), que perciben el uso de cubrebocas como algo negativo porque así lo recomienda el gobierno.

Porque en asia es obligatorio el uso de este?

Muy mala recomendación, y si eres asintomático? No sigan difundiendo esto.

N los debo usar frente a posibles enfermos yo sano, y los médicos si los deben de usar estando sanos ¿ como esta eso, no es efectivo para protegerme a mi, pero si es efectivo para proteger al médico?

Y cómo HLGatell no autorizan las pruebas masivas, pues no sabemos con quién se cruzas en el camino. Cubrebocas a todos. QuedateEnCasa

Les cuento la experiencia en Paraguay: Dijeron que no era necesario usar tapabocas, y fue solo para que no les falte a médicos y personal de hospitales. Ahora reconocen que fue por eso. Aprendan de la experiencia ajena.

La evidencia dice otra cosa. Consulten a los médicos han tenido éxito en el control de la pandemia. O sea a los asiaticos; no a los occidentales soberbios de siempre.

Ya le di retuit arrobando al universal de un artículo del NY times que dice todo lo contrario. Si sirve usar tapabocas

Que necedad, todos los países asiáticos los usan, y si eres asintomático previene más contagios, pero siguen las recomendaciones de la OMS, así nos va en occidente

Es verdad que el humo del cigarro traslada el Coronavirus?

China esta saliendo de la contingencia y el contagio masivo usándolas, todavía es delito de cárcel salir a la calle sin ellas, me parece irresponsable que se pongan a decir a la gente que no las usen. Me parece que es nota pagada por el gobierno.

Dejense de tonterias y vean como es que china empezo a superar la crisis. Ademas del distanciamiento social, reforzaron su protección con cubrebocas para TODOS.

Y creo que las personas que forman parte del grupo llamado de riesgo , personan como diabéticos , con tratamientos inmunosupresores , hipertensos etc ... podría servir el uso del cubre bocas o no ?

Veo gente no enferma con cubrebocas, se tocan frecuentemente la cara para acomodarlo lo que ocasiona el contagio.

Por qué en Wuhan todos los habitantes usaban tapabocas ?, No le voy a hacer caso a un gobierno de cuarta

Lo deben usar las personas enfermas...pero si tienen el virus y no presentan síntomas? van a andar contagiando a los demás

IreneBarciga lo que te decía

Viva chavez

Todos deben usar cubrebocas!

actualizar personas de eluniversal...

Las Mascarillas que protegen del COVID19 son: N95, N99, N100, FFP2, FFP3. -Únicamente.- El tapabocas NO protege del virus. ¡Es inútil usarlos! ¡No gastes y no te arriegues! QuedateEnCasa mexico

Solo lo deberían usar las personas enfermas, si preparas alimentos, las que están en constante contacto con enfermos o si sospechas que estás enfermo. Es un bien muy escaso ahora por el acaparamiento, solo hay en China. Deben ser al menos N95. CODIV19

En lo personal considero que toda persona que valla en transporte público y asista a supermercados lo debe de portar. Hay mucha gente en la calle que no guarda ni la sana distancia.

Y también las personas que no sabemos si estamos infectadas, con el propósito de no infectar a los demás.

Las mascarillas N95 y quirúrgicas deben dejarse para uso de personal sanitario, una buena opción para la población general son los cubrebocas reutilizables, este artículo explica que si es recomendable que todos utilicen en medida de lo posible

El liberalismo económico me da derecho de comprar lo que quiera y usarlo o no. Así que si mi gusto es traer cubrebocas puedo usarlo y comprar los que yo quiera.

No entiendo la campaña de afectar a las personas que prevenimos un contagio, tenemos familiares adultos mayores y o con Cáncer no es reto buscar enfermarme prefiero previnir que no hacerlo. ¿Cuál es el problema del sector salud si yo lo pago con mi dinero, no me regalan nada?

Es una estupidez que digan que únicamente deben de usarlos personal de salud y o enfermos, yo lo uso por prevención para reducir el riesgo. En CDMX la gente en el transporte público es cerda no sigue indicaciones básicas de higiene. Los cubrebocas los pago con mi dinero.

El problema ahorita es que no hay cubrebocas o por lo menos yo no he encontrado

claro que si son efectivos, poque YO como se, como andas TU, Y si no tienes síntomas y si estas enfermo?, Mejor asi toses y tu saliva ahí choca y se queda.

sipr0r_DeltaUno Si quieren evitar que les entre el dichoso virus pónganse el traje hazmat o como pinches se llame

Es la teoría del queso gruyer.

depende dónde y porque bla bla bla del diario por no infectarte no sirven 😉

Eso sólo lo usa la gente qué le ruge el hocico.... Simple

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se curaCoronaVirusFacts | Las personas mayores de 60 años son quienes están en mayor riesgo; usar cubrebocas puede ayudar a limitar la propagación el virus pero no garantiza por sí solo que no haya contagios. ¿Tienes más dudas? 👇 | Vía: ElSabuesoAP. ElSabuesoAP Creo que deberías explicarte mejor y no propagar el uso indiscriminado de mascarillas, la OMS recomienda solo el uso de mascarillas a personas con síntomas: fiebre, tos, etc, para que ellos no propagan cualquier posible virus. No cualquier persona. telodiceunmedico ElSabuesoAP COVIDー19 esto contribuye a la desinformación, las máscaras N95 solo son para personal de salud y solo sirven cuando se generan aerosoles. Si estás con síntomas respiratorios acudir al médico y usar mascarilla 😷 lavarte las manos ElSabuesoAP y empezaron con sus mamadas paranoicas... neta.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por coronavirus, en Amazon el precio de los cubrebocas se disparaAlgunos comerciantes están aprovechando el miedo de las personas para subir sus precios de manera desmedida Solo en Amazon? Ya pasaron por Mercado Libre? 😩 ¿Y sirve usar mascarilla? Lo digo porque la humedad y el calor generado por la respiración, más pareciera un caldo de cultivo para virus y bacterias. 10,000% = 100 veces. Más digerible.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cubrebocas N95 3M: ¿sirve contra el coronavirus?OMS recomendó a médicos que tienen contacto con pacientes con coronavirus usar cubrebocas N95, pues es capaz de filtrar el 95 por ciento de partículas. Este es el bueno!!! Pues mi hay, y los que venden están arriba de 6 mil. A ver, aunque uno quiera salir a comprarlo NO HAY DESDE HACE 4 SEMANAS ATRÁS y SI, es la mejor opción para protegerse del virus. MEDIOS su responsabilidad es INFORMAR, compartan información útil para la población q desconoce el tema, FATAL! 'NO SIGNIFICA QUE CORRAS A COMPRARLO..'
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus no para el EDC; van con cubrebocasEl festival de música electrónica dio inicio y decenas de personas se 'blindan' ante el Covid-19 LosWhitexicans, diosaprietaa 🙈🙉🙊 Ha pero ojalá no se contagien de ElBorolavirus porque ahí si se los carga su chingada Pinches nacos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: Secretaría de Salud dice que el cubrebocas no protegeEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el uso de cubrebocas no protege contra el coronavirus. Se tiene que usar un cubre bocas N 95..esos son los ideales...con válvula...los que no tienen válvula los deben usar los contagiados No lo protege pero si evita que si lo tienes y no sabes no lo contagies así que si, todos deberíamos de usarlos para proteger de no contagiar así lo están haciendo en China todos usan tapaboca para proteger a los demás 😂😂 ya valimos vrga
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »