Cuba 'no desea' romper relaciones con EU, pero está lista para ello

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.CarlosFdeCossio director general para EU de la cancillería de Cuba dijo que tras dos meses de tensiones entre ambas naciones, la situación aún puede agravarse.

Cuba"no desea" romper relaciones con EU, pero está lista para elloCuba no descarta romper nuevamente relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Foto Afp. El gobierno de Cuba está"listo" para una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Washington, pero"no la deseamos", dice a la AFP el director general para Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Y"estamos listos, preparados para una eventualidad como esa, que no procuramos nosotros, no la deseamos", afirma el diplomático. El 17 de diciembre de 2014, cuando Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el histórico acercamiento entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría, Fernández de Cossío, entonces embajador en Sudáfrica, estaba de vacaciones en la isla.

Lo que demuestra que mientras Washington mantenga el embargo -vigente desde 1962 y que Obama no logró levantar bajo su mandato-"es muy difícil pensar seriamente en un progreso sostenible a favor de la relación bilateral".La administración Trump centra sus críticas al gobierno cubano en dos temas: los derechos humanos y el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pericos tiende puente con comunidad mexicana en EUVolaremosAlto | Más de 80 organizaciones se han sumado a la alianza con FuerzaMigrante para empoderar a la comunidad mexicoamericana en Estados Unidos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Trump, cuarto presidente de EU en enfrentar cargos de juicio político | VideoLos cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso fueron aprobados y la decisión final queda en manos de la Cámara de Representantes. (Guión y voz: Samantta Hernández / Video: Santiago Banda) Pues como si no tuviera, el senado controlado por los republicanos no lo va a remover, es más, ni culpable lo van a encontrar aun con todas las pruebas en la mano.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

PGJ aporta datos a EU sobre el posible paradero del exesposo de Abril CeciliaVocero de la dependencia local señala que el imputado por delito de violencia familiar se encuentra en ese país; sin embargo, no precisó si el sujeto aún continúa en la ciudad de San Diego, California
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Colabora EU para hallar a exesposo de AbrilLa Procuraduría General de Justicia (PGJ) aportó datos a las autoridades de los Estados Unidos para validar la ubicación de Juan Carlos “N”, ex-CEO de Amazon y exesposo de Abril Cecilia Que lo cazen como a un animal! Juan Carlos 'N' Que verga saludos al animal 💪💪💪💪
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »