Cuba acusa a EU de estar detrás de marcha opositora

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Precisamente unas horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó en Washington que EU tuviera una actitud injerencista sobre la isla.

Cubanos participan en una marcha contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel hace unos meses en La Habana.La Habana. Uno de los más destacados dirigentes del Partido Comunista de Cuba , el exembajador Rogelio Polanco, acusó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de una marcha opositora cuyo permiso ha sido denegado por el gobierno. Los organizadores insisten en realizarla.

“Es evidente que estamos ante la presencia de un nuevo capítulo de la guerra no convencional, del golpe suave o del manual de lucha no violenta que Estados Unidos ha ejecutado durante la época contemporánea en varios países”, dijo el ex embajador de Cuba en Venezuela y actual jefe del Departamento Ideológico del PCC.

Polanco tuvo una intervención especial el martes en el horario estelar de la tarde en la televisión cubana adonde durante por más de 45 minutos expresó los argumentos por los cuales el gobierno desautorizó en días pasados una manifestación convocada para el 15 de noviembre por una plataforma de Internet llamada Archipiélago y coordinada en gran medida por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Precisamente unas horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó en Washington que Estados Unidos tuviera una actitud injerencista sobre la isla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No sería la primera vez que Estados Unidos esté detras de revueltas, golpes blandos y golpes de estado en América Latina. -No importa cuando leas esto-

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fonatur: el costo del Tren Maya aumentó $60 mil millonesEl director general del FonaturMX, Rogelio Jiménez Pons, reveló en el senadomexicano que el costo del TrenMaya se incrementó 60 mil millones de pesos. FonaturMX senadomexicano Y es normal . Trabajo en una empresa metal mecanica y los molinos estan incrementando los precios constantemente FonaturMX senadomexicano Nunca recobrara la inversión… primero se inundara la península con el cambio climático que ver un peso de ingreso más allá de recuperar el dinero invertido. FonaturMX senadomexicano No podía saberse.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coca-Cola, la mayor contaminante de plásticos, dice GreenpeaceCoca-Cola produce aproximadamente 10% de envases plásticos asociados a marcas que se desperdician en el planeta, o tres millones de toneladas: Greenpeace. Coca cola no tira el envase vacío a la calle o a los ríos. Es responsabilidad individual. El mayor contaminante es el ser humano, coincido, Coca Cola no tira el plástico Es verdad, todos tenemos lo que merecemos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: AstilleroAstillero, columna de julioastillero Amagos fascistoides | En redes sociales ya llevaba semanas el amago fascistoide a los impulsores y defensores de la llamada 4T, aunque desde cuentas de Internet menos relevantes que la de ClaudioXGG julioastillero ClaudioXGG Lee la definición de fascismo, prende la TV en la mañanera, y luego voltea al senado y ve la elección-fraude q puso a Ibarra en la CNDH y el dedazo para colocar a la ministra Rios en la SCJN. Todo autoritariamente ordenado desde palacio y fraguado por el lugarteniente Monreal. julioastillero ClaudioXGG Está cañón, Julio, que no veas la contradicción entre cómo juzgas a la oposición cuando hace listas y cómo juzgas al presidente. Ojalá te des cuenta de lo que estás haciendo. julioastillero ClaudioXGG Lee la definición de fascismo, prende la TV en la mañanera, y luego voltea al senado y ve la elección-fraude q puso a Piedra en la CNDH y el dedazo para colocar a la ministra Rios en la SCJN. Todo autoritariamente ordenado desde palacio y fraguado por el lugarteniente Monreal.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Detiene EU máximo histórico de 1.7 millones de migrantes en un añoDetuvo EU un millón 734 mil migrantes en un año. Es un récord histórico en la franja fronteriza; mexicanos, 4 de cada 10. Se disparó 77% la cifra de capturas. Entre julio y septiembre de 2021, aumentaron arrestos, informa la oficina de aduanas de EU. Chiapas Desde Huehuetán, municipio donde pernoctaron los migrantes, la CaravanaMigrante que se dirige a la CDMX, partió aproximadamente a las 7 horas con el objetivo de llegar a Huixtla para descansar y continuar el martes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Más de 150 arrestos en operativo mundial contra la 'darknet'Las fuerzas policiales de EstadosUnidos y Europa arrestaron a 150 personas y confiscaron más de 31 millones de dólares en un amplio operativo contra el tráfico de drogas en la darknet.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »