Cuando la SEP dijo no a los libros comunistas, en 1941

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cuando el Secretario de Educación Pública dijo no a los libros de matiz comunista, en 1941 | NotaPlus 📕

Todos serán retirados.- No es posible fijar en un simple enunciado, lo que debe entenderse por escuela socialista

No se puede fijar en una simple enunciación lo que se debe entender por Escuela Socialista, dijo ayer el secretario de Educación, licenciado Luis Sánchez Pontón, contestando una pregunta concreta de EL UNIVERSAL.

- No quedará un solo libro comunistas de texto en las escuelas, contestó el licenciado Sánchez Pontón. Esas obras a que se refiere están retiradas ya y no serán usadas a partir del presente año.En seguida extendimos nuestra pregunta hacia la reforma, o no, de los programas de enseñanza en materias sociales y económicas; la Historia de México, la Geografía, etc., etc.

- Los programas también serán revisados desde luego, concluyó, proscribiendo todo lo sectario que tengan. A juzgar por lo categórico de las respuestas del licenciado Sánchez Pontón, consideramos que la reforma educativa será posiblemente radical, pero no comunista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El origen del baile que Orbelin Pineda hace cuando anota golOrbelin Pineda, jugador de Cruz Azul y la selección mexicana, realiza su baile depues de cada gol en honor a la figura del jaripeo Chavita Silva.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vucetich confía que Chivas mejorará cuando tenga a sus seleccionadosVucetich resalta lo que hicieron los canteranos ante Puebla y confía que Chivas mejorará cuando tenga a sus seleccionados
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Cuando el bolillo tenía el poder de clausurar panaderíasEn las décadas de los años 30 y 40 inició la popularización del bolillo y la telera; sin embargo, ante la falta de regulación, el abuso de los panaderos no se hizo esperar y buscaban darlo a mayor precio y menor tamaño, o bien, condicionaban su venta a la compra de pan de dulce que tenía un mayor precio. Entonces se establecieron multas, clausuras y hasta arrestos para quienes no acataran lo establecido Compradores de pan en los años 90 eligiendo teleras en una panadería capitalina. Archivo EL UNIVERSAL. Texto: Carlos Villasana y Ruth Gómez
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El origen del baile que Orbelín Pineda hace cuando anota golOrbelin Pineda, jugador de Cruz Azul y la selección mexicana, realiza su baile depues de cada gol en honor a la figura del jaripeo Chavita Silva.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: AMLO: opositores a la consulta no son demócratas o lo son cuando les convieneOpositores a ConsultaPopular no son demócratas o lo son a conveniencia: lopezobrador_ Sugiere a la población votar este domingo para refrendar la importancia de la democracia participativa. Si encuentra casilla en Nayarit emitirá su voto. 1DeAgosto lopezobrador_ Luego entonces se puede ir a donde sea y cuantas veces uno desee? lopezobrador_ El buen Juez, por su casa empieza. lopezobrador_ La abstención es una manera de votar Que no se confunda Mr López, ni confunda a los menos favorecidos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »