Cuando el bolillo tenía el poder de clausurar panaderías

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MochilazoEnElTiempoPlus El bolillo ocupa un lugar en el imaginario colectivo de la identidad capitalina, tiene presencia en cada colonia de la Ciudad de México y nos acompaña en desayunos, comidas, meriendas o cenas

Compradores de pan en los años 90 eligiendo teleras en una panadería capitalina. Archivo EL UNIVERSAL.ocupa un lugar en el imaginario colectivo de la identidad capitalina, tiene presencia en cada colonia de la Ciudad de México y nos acompaña en desayunos, comidas, meriendas o cenas, incluso hasta se recomienda “un bolillo para el susto”.

Pan para el consumo diario: telera y pan español a 20 y 30 centavos en marzo de 1994. Foto: Archivo EL UNIVERSAL.—entre ellos el bolillo y la telera— y su consumo en todos los niveles sociales.

En 1940 colaboradores de este diario opinaban que la política en México resultaba más interesante que la nutrición del pueblo y crecía en sentido inverso del pan, pues cada vez se reducía de tamaño y se pagaba lo mismo por él: “se les concede el término de “el gobierno subsidiaría parte de la harina Al interior de la Revista Mañana se podía leer la siguiente descripción: “No se trata de una dieta preparada por un médico, muy equilibrada, sino de una canasta con 200 bolillitos y otra con gráficos aunque apetitosas campechanas y chilindrinas. Mala suerte será que tenga que doblar la esquina y sienta comezón al mismo tiempo, o simplemente que se le atraviese un perro, porque entonces tendrá que sacudir con la camiseta la mercancía”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Agenda olímpica para el viernes 30 de julioSe espera la participación de Arantxa Chávez y Arantza Vázquez en Clavados, Alejandra Valencia en Tiro con Arco, Laura Galván en Atletismo, Dafne Navarro en Gimnasia, Rogelio Romero en Boxeo y Gabriel Castaño en Natación
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

SHCP espera ratificación de su nuevo titular para el 30 de julioRogelio Ramírez de la O es el tercer titular de Hacienda_Mexico en el gobierno del presidente lopezobrador_ y sustituye a ArturoHerrera_G, quien será el próximo gobernador de Banxico. Hacienda_Mexico lopezobrador_ ArturoHerrera_G Banxico ArturoHerrera_G quien no hiso nada masque taparle el rabo al viejo raboberde y no tiene ni puñetera idea de lo que hace, aahora lo premiaron con otro puesto por lambiscon? Bravo!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Calendario de Olímpicos: qué deportes VER el 29 y 30 de julio 2021La actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se detiene y aquí te compartimos la agenda para esta noche y madrugada.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Día Internacional de Amistad: qué es y por qué celebran el 30 de julioAquí te decimos todo sobre la celebración del Día Internacional de la Amistad, que curiosamente no se celebra el 14 de febrero.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Calendario de Olímpicos: qué deportes VER el 30 y 31 de julio 2021La actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se detiene y aquí te compartimos la agenda para esta noche y madrugada.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »