Cualquier incursión rusa en Ucrania será considerada ‘invasión’ y tendrá ‘respuesta severa’, advierte Biden

  • 📰 Noticieros Televisa
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Que no quede ninguna duda, de que, si Putin toma esta decisión, Rusia pagará un alto precio”, advirtió Joe Biden.

, tras la confusión que generó al insinuar que Washington matizaría las consecuencias ante una ocupación de menor escala.aseguró que no hay “ningún malentendido” y que “si alguna unidad rusa cruza la frontera con Ucrania, eso es una invasión”., de que “se encontrará con una respuesta económica severa y coordinada” de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

“No hay duda. Que no quede ninguna duda, de que, si Putin toma esta decisión, Rusia pagará un alto precio”, reiteró el mandatario.Biden generó confusión sobre la crisis ucraniana al dejar entrever que la respuesta de Occidente podría no ser tan dura si Moscú opta por alguna medida que no suponga una invasión a gran escala., Jen Psaki, se vio obligada a aclarar después en un comunicado que “si cualquier fuerza militar rusa cruza la frontera con“, Washington lo considerará “una nueva invasión” e impondrá represalias “rápidas y graves” de forma coordinada con sus aliados europeos.

, Antony Blinken, quien viajó esta semana a Ucrania para mostrar su apoyo, tiene previsto reunirse el viernes en Ginebra con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov., por el fuerte temor de Occidente de que Rusia invada ese país de un momento a otro. El Kremlin ha negado una y otra vez que tenga planeada esa invasión, pero la importante presencia de tropas rusas en la frontera ucraniana, con unos 100,000 efectivos, y las nuevas maniobras militares anunciadas por Moscú para las próximas semanas han acrecentado el nerviosismo de Estados Unidos y y de la OTAN.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cómo quisiera que Corea del Norte le diera en su madre a Estados Unidos siempre de metiche

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 47. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joe Biden promete 'un desastre' para Rusia si decide invadir UcraniaEl presidente de Estados Unidos subrayó que si Rusia decide invadir a Ucrania provocaría 'un elevado costo humano y un profundo daño' a la economía de Rusia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Biden advierte a Putin: si invade Ucrania los bancos rusos no podrán negociar en dólaresEl presidente de los Estados Unidos busca evitar una guerra que cambie la geografía de Europa. Para Marzo EEUU va a estar rogando que le tiren migajas desde el RCEP. Y cuando ellos invaden quien les hace algo Ha perdón por hablar mal de sus amados gringos Por eso han desinvertido en deuda usa
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Biden pide a la Fed que recalibre su apoyo a la economíaCon la inflación aumentando a su ritmo más rápido en casi 40 años, las autoridades de la Fed han señalado que aumentarán las tasas de interés varias veces este año, probablemente a partir de marzo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Biden se siente 'decepcionado' por fracaso su gran reforma electoral en el SenadoSu gran reforma electoral naufragó este miércoles en el Senado debido al bloqueo unánime de la oposición republicana y las divisiones dentro de su propio partido Cómo así? El país 'modelo de democracia', no aprueba facilitarle el voto a las minorías Nooooo joebiden cuídate de Trump....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »