Cruz Roja Mexicana: historia de sus 110 años de fundación

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desde la Revolución y atravesando fronteras, Cruz Roja Mexicana cumple 110 años

Cada año, es común ver en las calles, a voluntarios que botean como parte de la campaña de la Cruz Roja Mexicana, que el pasado 21 de febrero, cumplió 110 años de haberse fundado.

Los esfuerzos de Luz González dieron como resultado que el 21 de febrero de 1910 se expidiera un reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, que entró en vigor el 12 de marzo del mismo año, durante el gobierno de Porfirio Díaz. Simulacro efectuado la Cruz Roja Mexicana en un corralón, enero de 1976. Otro de los momentos en que la Cruz Roja Mexicana tendió la mano fue en 1913 durante la Decena Trágica, que dejó 506 muertos y alrededor de mil 500 heridos.

Durante la explosión en San Juan Ixhuatepec, en el Estado de México, en 1984, la Cruz Roja Mexicana construyó un sistema de evacuación de los habitantes y víctimas. Rescate de albañiles por parte de la Cruz Roja en Centro Social Metropolitano. Otro momento memorable de la Cruz Roja Mexicana es en 2007 cuando montó un Operativo de Ayuda Humanitaria para las víctimas de las inundaciones en Chiapas y Tabasco, que fue una tarea sin precedentes ya que entregó un millón seiscientos mil kilos de ayuda para la población.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Siguen obligando a los niños a contribuir a la colecta o solo en mis tiempos de escolapio?

En esos tiempos llegaban a tiempo o eran igual que en estos tiempos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Fracasa la invasión de Tigres al Estadio Azteca vs Cruz Azul?La afición de Tigres prometió llenar el Estadio Azteca pero no lo logró conseguir frente al Cruz Azul
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Yoshimar Yotún vuelve en el Cruz Azul vs Tigres; Luis Romo es centralYotún tendrá su primer partido como titular del 2020 tras la cirugía a la que fue sometido hace poco más de dos meses.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Afición de Tigres 'invadió' el Estadio Azteca para el enfrentamiento ante Cruz AzulLos incomparables se hicieron presentes en la Cuidad de México para apoyar a su equipo
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Cruz Azul vs Tigres EN VIVO y online: Jornada 7, Liga MXCruz Azul vs Tigres: Sigue en vivo y en directo todas las acciones del duelo en el estadio Azteca en la jornada 7 de la Liga MX a través de La Afición.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cruz Azul vs Tigres Liga MX en vivo y en directo Jornada 7 Clausura 2020¡¡GOOOOOL DE CRUZ AZUL!! Luis Romo abrió el marcador al minuto 8 de haber iniciado el encuentro. La Máquina ya le gana a Tigres en el Azteca. EN VIVO:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Cruz Azul vs Tigres: información previa, Jornada 7 Clausura 2020Cruz Azul vs Tigres: Toda la información previa del partido de la Jornada 7 del Clausura 2020 y que podrás ver EN VIVO por Mediotiempo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »